Compartir
blank

Inauguración de un nuevo espacio literario en el barrio: “La Biblioteca de Karen”

 

blankSembrando Oportunidades inauguró el pasado domingo 14 de febrero un nuevo espacio en la Casa del Niño Inmaculado Corazón, en el barrio Sourigues dentro del partido de Berazategui. El estreno de “La Biblioteca de Karen” se dio a conocer a través de un evento virtual desarrollado en las redes sociales de la fundación y contó con la presencia de la cuentacuentos Andrea Martinoli, quien deleitó al público con su talento y calidez interpretando diferentes cuentos y canciones, entre ellos, una poesía de María Elena Walsh.

Se dio apertura a este nuevo lugar literario en el Día de los Amantes de la Biblioteca en honor a Karen Reim, una apasionada de la lectura que colaboró incansablemente con Sembrando Oportunidades. Al fallecer, las integrantes del taller literario al que pertenecía propusieron donar todos sus libros para continuar su legado, así se germinó este gran proyecto. El espíritu de Karen brota hoy de cada libro y cada rincón de este espacio.

blankCon la pandemia poniendo nuestro reino al revés, la biblioteca funcionará de forma ambulatoria hasta que se reinicien las actividades presenciales. Las familias que asisten a Casa del Niño y otros vecinos del barrio podrán retirar los libros los días lunes de 10 a 11 hs para disfrutarlos en sus hogares y devolverlos posteriormente en el mismo día y horario. “La idea es compartir el maravilloso camino de la lectura y que estos libros puedan volar” expresó Verónica Montenegro, Fundadora de Sembrando Oportunidades.

blankGracias a la colaboración de muchas personas, entre ellas las integrantes del Taller de Lectura de Myriam y Ricardo Mamarian de Trenel Amoblamientos, se generó este espacio de recreación con 800 títulos para todas las edades donde niños, niñas y adolescentes podrán descubrir nuevos mundos y encontrar en ellos infinitas oportunidades.

 

_

Sembrando Oportunidades es una organización sin fines de lucro que busca brindar herramientas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, para que puedan desarrollarse integralmente, descubriendo y potenciando sus habilidades, una vez cubiertas sus necesidades básicas.

Sembrando Oportunidades | Más oportunidades. Más futuro.
www.soportunidades.wixsite.com/misitio

 

Información Institucional
Sobre nosotros – Sembrando Oportunidades es una fundación dedicada a darles herramientas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en el conurbano bonaerense para que, a pesar de haber nacido en contextos adversos, puedan tener las mismas oportunidades. Contamos con programas que promueven su crecimiento y desarrollo integral a partir de la asistencia, contención, capacitación y educación. Este proyecto solidario atiende las necesidades de dos instituciones: Casa del Niño Inmaculado Corazón, ubicado en el partido de Berazategui, y el Jardín Maternal Niño Jesús de Florencio Varela, a donde asisten 230 chicos.

Misión – Brindar las herramientas necesarias para que todos los niños, niñas y adolescentes que asisten a las instituciones donde trabajamos, accedan a oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida a través de su propio esfuerzo.

Visión – Una sociedad más libre y justa, donde niños, niñas y adolescentes puedan acceder a oportunidades que les posibiliten un futuro mejor, contribuyendo así también al crecimiento de nuestro país.

Pilares – Nuestras actividades se desarrollan a través de 3 pilares íntimamente ligados entre sí: el asistencial, el emocional y el educativo.

Programa Padrinos Solidarios – Creamos este programa para poder contar con ingresos económicos estables que nos permitan asegurar los recursos básicos necesarios para proyectar acciones de mejora que produzcan un cambio real en la vida de los chicos. Esto consiste en un aporte económico fijo a través de la tarjeta de crédito/débito gestionado en una plataforma para ese fin: https://donamos.org/sembrando/padrinos/

Pandemia – Durante la pandemia el foco de nuestro proyecto se corrió al asistencialismo porque la prioridad fue garantizar que tanto los chicos como sus familias tengan un plato de comida todos los días. De 230 niños, la asistencia alimentaria se amplificó a 500 viandas diarias, ya que se sumaron los familiares y otros vecinos del barrio.

Actualidad – Durante este mes se está llevando a cabo la campaña “Vuelta al Cole” donde se busca recaudar todos los útiles y materiales que los chicos necesitan para poder empezar las clases. Asimismo, ya comenzó la planificación del Evento del Día de la Mujer. Este año se celebrará a través de un Bingo Solidario Virtual lleno de premios y sorpresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here