Compartir

Por la crianza compartida

blankEl Banco Santander Río extendió a 30 días la licencia por nacimiento para padres y parejas de matrimonio igualitario para favorecer la crianza compartida y reforzar su compromiso con la diversidad y la igualdad de género. Antes, los padres sólo contaban con 10 días corridos; ahora podrán gozar de la licencia ortogada durante el primer año posterior al nacimiento. El Banco será la primera entidad financiera de la Argentina en brindar esta extensión para nuevos nacimientos.

 

Innovación y tecnología

blankComo parte de su Programa de Innovación y Tecnología (PIT), Ledesma brinda cursos sobre herramientas de tecnología e informática a alrededor de 650 niños y jóvenes en tres localidades de la provincia de Jujuy. Las capacitaciones son abiertas, gratuitas y están dirigidas a la población en situación de riesgo social del distrito. La empresa desarrolla el programa desde 2002 con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital de las comunidades cercanas a su actividad productiva, acercar a los jóvenes oportunidades de acceder a mejores empleos y promover la innovación.

 

Discapacidad e inclusión

blankPor segundo año consecutivo Honda Motor de Argentina llevó a cabo una Jornada especial sobre Discapacidad e Inclusión en la que se trataron diferentes temáticas sobre las estrategias de abordaje que contribuyen al camino de la inclusión en la vida social de las personas con discapacidad. El encuentro se desarrolló junto a Smata, Asociación Civil Senderos del Sembrador y Somos Fundación Cedemil. Algunas de las temáticas abordadas fueron el significado de la discapacidad y la inclusión laboral.

 

Nuevo reporte

blankGrupo Arcor publicó su Reporte de Sustentabilidad 2018 para compartir sus avances y logros en el impulso de una gestión sustentable. En esta edición, la empresa se propuso el desafío de crear un reporte más cercano al lector, por eso transmite con ejemplos concretos qué es la sustentabilidad para Arcor, cómo se vive en la gestión cotidiana, en la elaboración de sus productos y en el trabajo junto a todos los actores que componen su cadena de valor.

 

Reciclaje electrónico

blankGarbarino se unió a Fundación Equidad con el objetivo de reciclar dispositivos electrónicos y donarlos a organizaciones sociales de todo el país. A través de esta iniciativa, la empresa invita a dejar en sus sucursales productos tecnológicos en desuso o sin funcionamiento que luego serán restaurados y entregados a organizaciones sociales. Durante todo el año se recibirán notebooks, PCs, monitores, teclados, mouse, celulares, tablets, cámaras digitales, cargadores, auriculares y parlantes en cinco sucursales seleccionadas.

 

Deporte e integración

blankVolkswagen Group Argentina renovó su alianza de cooperación con la fundación Powerchair Football Argentina (PCFA) que incluye el comodato de una Amarok. La organización desarrolla el fútbol en silla de ruedas a motor para personas con discapacidades motrices con el objetivo de promover su integración e inclusión social. La camioneta permitirá a la fundación realizar la mayoría de las acciones que tiene planificadas para este año, lograr mayor alcance a nivel nacional e incorporar a más jugadores.

 

Comedor en Neuquén

blankEn el contexto de una acción conjunta entre Chevron y el Consejo Provincial de Educación se inauguró el nuevo comedor y cocina de la Escuela N° 173 ubicado en la localidad de Huantraico, Neuquén, instalaciones que habían sido afectadas por un incendio en 2018. Chevron, que desde el inicio de su actividad en el yacimiento El Trapial, hace unos 20 años, brinda su apoyo a la escuela, financió el 100 por ciento de la reconstrucción de estos espacios. La obra demandó una inversión de cinco millones de pesos.

 

Jóvenes profesionales

blankCon más de 7.900 postulaciones, Banco Hipotecario concluyó la convocatoria para el programa Jóvenes Profesionales –lanzado el 8 de abril por segundo año consecutivo– destinado a la incorporación de nuevos talentos para desempeñarse en la entidad. A través de la campaña se seleccionaron veinticuatro finalistas graduados y cursantes del último año de carreras afines al negocio del banco. Ocho de ellos integrarán las áreas de Banca Minorista, Banca Mayorista, Finanzas, Planeamiento, Marketing & Publicidad, Desarrollo Organizacional y Operaciones.

 

Apoyo a comedores

blankLa Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación distinguió a Naturgy por las obras y actividades realizadas para la gasificación del Centro Comunitario Belén, en José C. Paz, Buenos Aires. Esta tarea se realizó en el marco de Comedores en Red, un proyecto de la Secretaría de Gobierno de Energía que persigue la puesta en valor de centros comunitarios y asociaciones civiles. La organización beneficiada por Naturgy brinda las comidas diarias a 350 niños y también cuenta con biblioteca, jardín maternal, clases de deporte educativo, entre otros servicios.

 

Memoria integrada

blankA partir del marco de referencia proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado Iirc y la última versión de los Estándares GRI, Banco Patagonia presentó por primera vez su Memoria Anual Integrada. Se trata de un único documento que consolida la información financiera y no financiera. Allí, la entidad crediticia reporta un impacto en más de 20.000 beneficiarios con una inversión de 13,5 millones de pesos destinados a sostener programas propios y otros que lleva adelante, en alianza con otras organizaciones.

 

Más cobertura

blankMetroGAS anunció la extensión de la cobertura de su servicio en el partido de Florencio Varela a través del Programa Mejor Hogar Gas. Todas las familias que vivan sobre la red de gas natural de la compañía podrán acceder a ella a través de los créditos disponibles para esta iniciativa. Se trata de un programa que permite a las familias realizar la instalación de gas domiciliaria con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados y de manera que garantice la seguridad de las instalaciones.

 

Premio a la conservación

blankBanco Galicia y Fundación Williams abrieron la convocatoria para la décima edición del Fondo para la Conservación Ambiental que tiene como objetivo acompañar e incentivar proyectos de investigación y gestión de cuidado ambiental. Este año, la convocatoria tiene cuatro ejes específicos que están ligados a los temas ambientales prioritarios del país, a la contribución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se premiarán cuatro iniciativas que recibirán un estímulo de 250.000 pesos.

 

Aplicación móvil

blankSanCor Salud presentó como caso de éxito su aplicación AbaCOM en el Team Excellence Award, Mundial de Calidad y Mejora 2019 que se llevó a cabo en Estados Unidos. La distinción de oro fue para la prepaga, quien representó a Argentina entre más de 20 competidores de todo el mundo. AbaCOM es una aplicación móvil que mejora la experiencia de los clientes, reduce los tiempos de contratación (permite el acceso a la cobertura en apenas 40 segundos) y protege el medio ambiente al reducir el consumo de papel y la huella de carbono que ocasionan los legajos y la logística empresarial.

 

Inclusión digital

blankTelecom renueva sus dos principales programas de acción con la comunidad, digit@lers y Nuestro Lugar, para seguir promoviendo el uso de las TIC como herramientas de formación e inclusión social. La edición 2019 de digit@lers, que brinda formación en programación, suma un nuevo módulo Chicas digit@lers para incorporar a más mujeres al mundo de la tecnología. Por otra parte, Nuestro Lugar, el programa de alfabetización digital que ya capacitó a más de 16.000 alumnos en ciberciudadanía y robótica y a 2.500 docentes en aprendizaje digital, este año visitará más de 20 localidades de todo el país.

 

Becas para jóvenes

blankBBVA presentó la 13° edición del Programa Educación Financiera. La iniciativa, este año, alcanza a más de mil jóvenes, provenientes de familias de bajos recursos económicos y tiene como objetivo que los chicos finalicen la escuela secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras. Esta iniciativa forma parte de uno de los cuatro pilares de la política de Banca Responsable de BBVA que apunta a promover “la inversión en la comunidad para fomentar el cambio social y crear oportunidades para todos”. A lo largo de sus 13 años, el Programa benefició a 13.375 jóvenes de forma directa y a más de 53.500 de forma indirecta. Durante el 2019, participan jóvenes de 5 provincias, en alianza con 19 ONG.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here