Compartir

Morfables 21 es un restaurante ambulante, también denominado foodtruck, en el que trabajan doce jóvenes con síndrome de Down. La iniciativa, que busca fomentar la inclusión laboral, nació en una conversación familiar.

“Nuestra hija Fiamma, con síndrome de Down, nos planteó el deseo de trabajar en gastronomía. Una tarde paseábamos por Palermo cuando vimos un foodtruck y ella nos dijo que eso era lo que quería”, relata Adriana Corigliano, creadora de Morfables 21.

A partir del deseo de brindarle una salida laboral a Fiamma, la familia inició el proyecto en 2017. Luego de comprar el vehículo y dar forma al emprendimiento, decidieron ampliarlo y contratar a otros jóvenes con síndrome de Down de entre 20 y 25 años.

“Estamos convencidos de que es necesaria la inclusión no sólo para ellos sino también para la sociedad. En Morfables comprendemos la diversidad y trabajamos por la integración”, expresa Adriana.

Morfables 21 está presente en ferias y ofrece catering para eventos privados. Su menú está compuesto por sándwiches, pinchos y otras comidas al paso.

Producción: Rode Classen

 

 

Receta Sandwich de vacío desmenuzado al malbec

Ingredientes:

  • Vacío, 2 kilos aproximadamente
  • Malbec, 2 tazas
  • Agua, 1 taza
  • Cilantro, romero y ajo, cantidad necesaria
  • Pimientos colorados y verdes, 2
  • Cebolla, 2
  • Papas, cantidad deseada para acompañar
  • Baguette artesanal, 1
  • Otros materiales: Papel de aluminio

 

Preparación: Desgrasar el vacío, salarlo y condimentarlo con pimentón ahumado. Sellar en plancha de ambos lados. Colocar la carne en un recipiente profundo. Agregar dos tazas de vino malbec y una de agua. Agregar cilantro, romero y los ajos rotos. Tapar con papel de aluminio y llevar a horno bajo por 4 horas. Luego, retirar y desmenuzar el vacío con dos tenedores. Reservar. Cortar ajíes colorados y verdes en tiritas y asarlos en la plancha. Trozar la cebolla y caramelizarla lentamente en la plancha, con un poco de sal y un chorrito de aceite. Freír una porción de papas y reservar. Para finalizar, tomar la baguette, abrir y colocar dentro la carne ya desmenuzada con la cebolla y los ajíes. Sumar las papas para acompañar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here