Compartir

Con el objetivo de acompañar a los jóvenes con discapacidad intelectual que enfrentan dificultades para insertarse en el mundo laboral, en 2015 la Asociación Civil Generación de Cambios decidió crear un emprendimiento socio-productivo. El objetivo de esta iniciativa es brindar un espacio de trabajo que respete las habilidades y capacidades de cada una de las personas y favorezca el desarrollo de hábitos laborales.

Hoy, el equipo de producción está formado por diez trabajadores con discapacidad intelectual que tienen entre 25 y 45 años. Junto con una coordinadora general (terapista ocupacional), una supervisora de producción (docente y técnica en gastronomía) y un grupo de voluntarios, elaboran productos de pastelería –como pastafrolas, brownies, tortas de coco, masas–,  y chocolatería artesanal –bombones macizos y rellenos, chupetines, barritas de chocolate con maní, entre otros–. “Este espacio se convirtió en un grupo de pertenencia que nos enriquece a todos de forma integral”, expresa Fabiana Lingeri, coordinadora general.

Desde hace 4 años ofrecen sus preparaciones a clientes particulares y a empresas que los eligen para sus desayunos de trabajo, capacitaciones y eventos. “Este es un apoyo muy valioso para el sostenimiento de nuestro emprendimiento y nos alienta a seguir trabajando”, cuenta Lingeri.

También brindan la personalización de los productos para ser utilizados como souvenirs y cuentan con un taller de confección de ecobolsas y pintura sobre madera para enriquecer la presentación de los dulces que elaboran.

Producción: Rode Classen

 

Receta Galletitas de coco y miel

Ingredientes:

  • Margarina, 100 gramos
  • Azúcar, 1 taza
  • Huevo, 1
  • Miel, 2 cucharadas
  • Esencia de vainilla, 2 cucharadas
  • Harina, 2 tazas
  • Polvo de hornear, 1 cucharadita
  • Bicarbonato de socio, ¼ de cucharadita
  • Coco rallado, 1 taza

Preparación: Batir la margarina pomada con el azúcar, agregar el huevo, la miel y la esencia. Añadir la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato. Después incorporar el coco y armar una masa homogénea sin amasar. Llevar a la heladera por una hora, luego formar bolitas menores que una nuez o estirar con palote y darle la forma deseada. Colocar en una placa con aceite vegetal o papel siliconado y llevar a horno medio (180° aproximadamente) por 8 o 10 minutos.

 

Cómo conectarse | Asociación Civil Generación de Cambios: asoc.generaciondecambios@gmail.com // Villa Adelina, San Isidro, Buenos Aires // Teléfono: 1550143338 / 154050 2888

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here