Compartir

Colaborar con el fortalecimiento de otras organizaciones de la sociedad civil a través de la gestión de las personas es parte de la misión del Servicio de Empleo AMIA (SEA). A fin de lograr este objetivo, el SEA continuará ofreciendo este año de forma gratuita la derivación de curriculums a organizaciones sin fines de lucro.

“Aquellas ONG que se encuentran en la búsqueda de personal pueden solicitar sin costo el servicio denominado Aviso Inteligente. Este servicio de derivación de currículums permite segmentar a aquellos postulantes registrados en nuestra web que coinciden con el perfil buscado y que aceptaron vía mail la propuesta de empleo”, explica Claudia Flores, coordinadora de Relaciones Institucionales del SEA.

Una vez que la ONG recibe los CV, este puede evaluar y seleccionar aquellos currículums cuyas habilidades y competencias coinciden con el puesto requerido para poder convocar a los candidatos a una entrevista laboral y avanzar así en el proceso de contratación.

Durante el 2018, la base de datos del Servicio de Empleo AMIA superó las 980.000 postulantes registradas y se bonificaron más de 90 servicios de derivación de CV para organizaciones sin fines de lucro. “Una misma ONG puede solicitarnos más de un aviso de empleo, no hay restricciones en ese sentido. El único requisito es que sean puestos fijos de trabajo”, detalla Claudia Flores.

Aquellas organizaciones interesadas pueden solicitar el servicio de Aviso Inteligente ingresando su consulta enwww.empleos.amia.org.ar. Asimismo, las personas que se encuentran en la búsqueda laboral pueden publicar su CV en la web y postularse de forma gratuita a los cargos que se encuentran disponibles.

 

UN REFERENTE EN SU RUBRO

Con cobertura nacional, el Servicio de Empleo AMIA -que administra la red de empleo no pública más importante de la Argentina-  tiene 9 oficinas en las principales ciudades del país en donde la institución está asociada a otras organizaciones locales. Actualmente funciona en la ciudad de Buenos Aires, Tigre, Nordelta, Lanús, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Tucumán.

Debido a su modelo de funcionamiento, atención, servicios ofrecidos tanto a empresas como a postulantes, el SEA se ha convertido en un referente en el rubro. Los servicios que ofrece a los candidatos son gratuitos y abiertos a toda la sociedad, sin requisitos previos para hacer uso de los mismos. 

Además de funcionar como intermediario entre las empresas y los postulantes, el SEA también brinda asistencia en orientación laboral y capacitación con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los postulantes.

A través del SEA Inclusivo, AMIA también se ocupa de ayudar a quienes presentan mayores dificultades a la hora de buscar empleo. Personas con discapacidad, jóvenes que buscan su primer empleo, hombres mayores de 50 años, mujeres mayores de 40, víctimas de violencia de género, ex presidiarios, refugiados y migrantes, reciben asesoramiento y capacitación en las oficinas de empleo de AMIA.

Para estar al tanto de las oportunidades laborales y capacitaciones gratuitas que ofrece, se puede consultar en www.empleos.amia.org.ar.

FuenteAMIA
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here