Compartir
blank
  • El programa, que ya se celebra en España, Argentina, Chile y México, se estrenará en Brasil y Portugal. en su nuevo formato digital.
  • Más de 10.000 emprendedores universitarios han aprendido y asimilado las habilidades y herramientas necesarias para transformar una idea en una solución viable y sostenible.
  • El plazo de inscripción finaliza el 9 de diciembre en Santander X.

 

Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), lanza la XIII edición del programa Explorer con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven. Esta iniciativa, de gran éxito en España y Argentina, llegó recientemente a Chile y México en formato digital y para esta edición, que dará comienzo en enero de 2022, contará con la participación de Brasil y Portugal.

El programa, que a lo largo de los años ha ido evolucionando y perfeccionando su modelo, se afianza en una fase nueva en la que integra dos elementos que se complementan: formación online y expansión internacional a los países con presencia del Grupo Santander para que los jóvenes, a través de la formación con metodología “learning by doing” y mentoría por parte de expertos, puedan llevar a cabo proyectos reales.

Explorer ofrece a los jóvenes 12 semanas para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible.

Además de conceptos como la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o de pitch comercial, entre otros, los participantes hablarán de emprendimiento y mostrarán sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacionales como Steve Blank, padre del emprendimiento moderno, quien ha participado en las dos últimas ediciones del programa. También contarán con sesiones Q&A con expertos y alumni Explorer, interactuarán en diferentes plataformas sociales y crearán así una comunidad favorable al networking a pesar de la distancia y de las dificultades en el contexto de pandemia.

Patricia Araque, directora ejecutiva de Explorer, señala que el programa “no es solo un itinerario diseñado paso a paso para aprender a navegar en las primeras etapas del emprendimiento; es también una oportunidad única para formar parte de una comunidad global llena de iniciativa e inquietudes. Por eso decimos que uno no participa en Explorer, se convierte en Explorer, ya que, independientemente del recorrido de un proyecto, los Explorers salen del programa con una serie de habilidades y redes tremendamente útiles para su futuro, sean o no emprendedores”.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán, en verano de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA – European Innovation Academy de Oporto.

Para el estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad de Lleida, Amin Mansouri, participante de Explorer y cuyo proyecto, Qortex, ya está en fase de diseño final, “lo más importante del programa es que puedes hacer networking con otras personas, aprender de sus ideas, su estilo y su visión, algo que es muy útil para mejorar.”

Toda la información está disponible en Santander X. El plazo de inscripción para la próxima convocatoria (enero de 2022), abierta desde el 1 de octubre, finalizará el próximo 9 de diciembre.

 

Casi 10.000 jóvenes emprendedores apoyados

Esta iniciativa de emprendimiento universitario ha apoyado a más de 10.000 jóvenes emprendedores en sus once años de historia. La XI edición, que se celebró este año entre enero y abril, contó en España con 898 proyectos de emprendimiento y más de 1.500 emprendedores. La participación femenina alcanzó el 44%, superando la media de convocatorias anteriores, que rondaba el 30%.

En la XII edición de Explorer, que está actualmente en marcha, tenemos que sumar más de 1.000 nuevos emprendedores universitarios de Argentina, Chile, España y México que se han incorporado a la comunidad Explorer, con un 40% de proyectos liderados por mujeres.

 

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde entonces, la entidad ha destinado más de 2.000 millones de euros en total y ha apoyado a más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendimientos y PYMEs.

 

CISE

El Centro Internacional Santander de Emprendimiento, CISE, fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, desarrolla múltiples programas que estimulan la creatividad de las personas, la creación de empresas y la innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here