Compartir

Una campaña que promueve la donación de médula ósea busca derribar mitos y generar conciencia sobre la importancia de la donación para el tratamiento de distintas enfermedades. Participan de la propuesta reconocidas personalidades del mundo cultural y deportivo.

 

Texto Micael Ricco.

 

#DonanteHastaLaMédula podría ser un hashtag más, de los tantos que circulan por las redes sociales. Pero en este caso es el lema que representa a una de las iniciativas de salud más importantes del año. La Fundación Primeros Pasos y el Consejo Publicitario Argentino (CPA) se unieron para concientizar acerca de la importancia que tiene la donación de médula ósea para el tratamiento de determinadas patologías sanguíneas, como la leucemia.

La campaña también busca desacreditar algunos preconceptos o mitos que ubican a la donación de médula como un procedimiento traumático o doloroso. “Uno de los objetivos es sacarle el miedo a la gente a la hora de donar: un simple pinchazo puede salvar una vida”, asegura Luis Vassallo, fundador de Primeros Pasos. En la misma línea, el presidente del CPA, Mariano Pasik, remarca que “es muy importante poder hacer un aporte en este tipo de temáticas. Esperamos que la campaña pueda sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de donar médula ósea”.

 

 

 

________________________________________

SEGUÍ LEYENDO ESTA NOTA, SUSCRIBITE CLICK AQUÍ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here