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Con los nuevos equipos se mejorará el trabajo del personal de salud y la calidad de atención de más de 45.000 pacientes anualmente atendidos.

 

Con la presencia del Dr. Marín Racca, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, y Mauricio Ciccioli, gerente de la sucursal local de Banco Galicia, se formalizó la entrega de nuevos equipamientos para la institución de salud en el marco del Programa de Mejoras de Hospitales y Centros de Salud. El total de lo donado asciende a $2.837.000 y los insumos se centran en cubrir necesidades de atención primaria básica, tanto del sector de atención a los pacientes como de infraestructura del hospital.

El equipamiento entregado consiste en oxímetros, tensiómetros, otoscopios, detector de latidos fetales, termómetros digitales, balanzas de pie, pediátricas y para personas con más de 200 kilos, silla de ruedas, camillas ginecológicas rebatibles. En lo concerniente a infraestructura se entregaron escaleras de 2 peldaños, sillas plegables, biombos para los consultorios, cajas de curaciones y suturas, mesa de curaciones y un carro de paro.

Mauricio Ciccioli dijo: “Nos enorgullece poder colaborar con nuestra comunidad, con los vecinos que se atienden aquí y que los encontramos en la sucursal o en la plaza de nuestra ciudad. La pandemia desafío al sector salud, pero nosotros desde hace 12 acompañamos a instituciones públicas mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para entregar aparatología y realizar mejoras en infraestructura”.

Este Programa, al cual hace referencia Ciccioli, se articula entre las gerencias de la red de sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público del banco y los representantes de los centros de salud. Así, se logra tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución y poder trabajar en satisfacerlas para brindar una mejor atención a los pacientes y facilitar el trabajo de todo el personal de salud.

Por otra parte, en el marco de la renovación del parque tecnológico del banco, se donaron dos computadoras completas, que facilitarán el trabajo de administración del Hospital.

Por su parte, el Dr. Racca expresó que: “Desde el comienzo de la pandemia, viendo la evolución de la misma y las necesidades en la ciudad de Rafaela, se invirtió en el nivel central aumentando la capacidad instalada aproximadamente en un 800%, por ejemplo se pasó de 5 respiradores a 40, lo que hizo que los recursos sean concentrados preferentemente en el segundo nivel de atención. Paralelamente, el primer nivel de atención, que son los centros de salud de la ciudad, no cerraron sus puertas y se vio multiplicado su trabajo diario. En tal sentido, nos pareció oportuno confeccionar una lista de necesidades pero direccionando los recursos al primer nivel de atención para que los mismos se vean fortalecidos en su labor. Vemos con gran alegría que los recursos sean entregados en los centros de salud de los barrios de la ciudad, por tal motivo agradecemos la iniciativa de Banco Galicia y que nos hayan apoyado para elaborar esta estrategia.”

Desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, en 2009, ya se mejoraron 150 hospitales de 12 provincias, contribuyendo a la calidad de atención médica de 1.568.153 beneficiarios directos en todo el país.

 

 

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Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

 

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