Compartir

El grupo, referente tecnológico de mayor trayectoria en el país, culminó la primera etapa del programa SumaRSE, a través del cual ofreció capacitaciones a 824 alumnos de 10 escuelas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde nucleó acciones sociales, educativas y comprometidas con el medio ambiente.

El grupo BGH, dedicado a la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos, culminó la primer etapa de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, SumaRSE, con 824 alumnos y 10 escuelas capacitados en relación a la importancia del cuidado de la energía y los recursos naturales.

“SumaRSE nación como un programa de alto impacto social que esperamos fortalecer año tras año con nuevas réplicas en diversos puntos del país”, sostuvo Pamela Argañaraz, Coordinadora de Comunicación y RSE de BGH.

Durante la primera etapa, SumaRSE tuvo como objetivo transmitirles a los niños de entre 9 a 11 años a través de juegos la importancia del cuidado de la energía y los recursos naturales. Luego de escuchar los consejos, los chicos debían presentar ideas de ahorro energético para sus escuelas. De las 10 instituciones que participaron de los talleres, la ganadora por la originalidad de su propuesta fue la Escuela Primaria Nº19 de la localidad de Tristan Suarez, partido de Ezeiza, donde se realizó un sorteo por importantes premios entre quienes completaron el decálogo de buenas prácticas para ahorrar energía.

Los voluntarios del programa SumaRSE trabajaron en 10 escuelas de las localidades de Barracas, San Telmo, Constitución y Ezeiza, donde la compañía tiene presencia institucional. El resultado fue: 824 alumnos y 43 docentes capacitados.

Durante el segundo semestre el programa se focalizará en desarrollar acciones referidas al medio ambiente, con nuevas actividades de voluntariado y convenios con organizaciones no gubernamentales de todo el país.

El Programa SumaRSE se basa sobre tres pilares fundamentales: la innovación responsable en relación a su comunidad; aumentar el compromiso con la educación, en tanto a la proyección de concientizar sobre la importancia de cuidar la energía para vivir en un planeta mejor; y utilizar la experiencia de los colaboradores de la empresa, que serán los comunicadores, para educar sobre la temática.

 

ACERCA DE BGH – 100 años de innovación

BGH es un grupo empresario con más de 100 años de trayectoria en la innovación, el desarrollo y la comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia. Su plan estratégico orientado al 2023 lo impulsa hacia un sólido proceso de diversificación e internacionalización, siempre focalizado en proveer tecnología para hacer posible los requerimientos y necesidades tanto de clientes públicos y privados.

La compañía genera empleo a más de 1500 personas y posee 3 plantas productivas en la Argentina y África. Cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala, Ruanda y Kenia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here