Compartir

Mi libro favorito. Bea Pellizzari, Emprendedora de Ashoka; facilitadora de empresas sociales.

Emprendimientos sociales sostenibles. Cómo elaborar planes de negocios para organizaciones sociales.

Ashoka – McKinsey&Company. Editora Peirópolis

Pensar la gestión de una OSC es un desafío de múltiples aristas. Cuando nos proponemos sumar a la construcción de una comunidad más equitativa, inclusiva y justa comenzamos con un sueño que nos impulsa a organizarnos y armar equipo para avanzar tras él. ¿Pero qué pasa cuando no tenemos en el equipo a alguien que disfrute pensar y gestionar la sustentabilidad económica y financiera para garantizar los recursos? Tras tantos años en la gestión me encontré con el concepto de Empresas Sociales. Este libro, que recopila casos y suma recomendaciones inspiradoras, llegó a mis manos y abrió una ventana increíble. Sin duda lo recomiendo, para reconocer nuestros activos y visualizar oportunidades para poner en marcha nuevas formas de hacer el bien. El capital de inicio para la innovación social no sólo puede provenir de concursos o premios: es bueno generarlo dando servicios alineados con la causa y reinvirtiendo las ganancias para seguir creando un mundo mejor.

 

 Juventudes desiguales: oportunidades de integración social | Santiago Poy

Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA)

El informe procura reconocer y describir los diversos modos de vivir la juventud en la Argentina urbana de finales de la década de los 2010. El objetivo es caracterizar a la población de 18 a 29 años que reside en Argentina en función de una serie de dimensiones que conciernen a sus oportunidades de desarrollo humano y social. Descarga gratuita en www.uca.edu.ar.

 

Construir el ambiente: sociedad, Estado y políticas ambientales en Argentina | Ricardo A. Gutiérrez (compilador)

Grupo Ambiente y Política (GAP), Universidad Nacional de San Martín

El libro explora el proceso de creciente movilización ambiental y las políticas ambientales en los tres niveles de gobierno en Argentina. ¿Qué formas asume la relación entre actores estatales y sociales involucrados en esta cuestión? ¿Cómo incide esa relación en el proceso de política ambiental y en sus resultados y efectos?, son algunos de los temas que aborda.

 

La revolución de las trabajadoras sexuales. 20 años de organización de la RedTraSex de Latinoamérica y el Caribe. | RedTraSex

El libro repasa la historia de la Red de Trabajadoras Sexuales de América

latina y el Caribe (RedTraSex) desde su creación en 1997 hasta 2017. El relato está dividido en tres etapas: el surgimiento, el crecimiento y la consolidación. La red está compuesta por organizaciones de más de quince países, entre las que se encuentra la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (Ammar).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here