Compartir
blank

El CPA abre la convocatoria para participar de la 12ª edición de los Premios Obrar, el reconocimiento a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo creadas por empresas, organizaciones y estudiantes de todo el país.

Este año podrán participar también cuentas de RRSS con propósito, creadas de forma independiente para concientizar, incidir e impactar positivamente en una problemática social concreta.

Las inscripciones, que cierran el 5 de septiembre, se pueden realizar a través de la web premiosobrar.org 

En 2021, además, se desarrollarán por primera vez los Premios Obrar Federal para reconocer,

promover y dar visibilidad a las buenas prácticas de comunicación de bien público destinadas principalmente a audiencias fuera de AMBA

 

El Consejo Publicitario Argentino llevará a cabo la 12ª edición de los Premios Obrar, donde se reconocerán a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo, que generen un efecto favorable en la población. Habitualmente son campañas que abordan problemáticas sociales relevantes, difunden valores positivos para la comunidad y/o promueven iniciativas sustentables.

Todas las Agencias, Productoras, Grandes Empresas, Medios, Pymes, OSC, Instituciones, Asociaciones, Cámaras, Entidades Educativas, Organismos Públicos, y Estudiantes de carreras de comunicación y afines de Universidades y Escuelas Terciarias de Argentina, pueden presentar sus trabajos y participar de esta nueva edición.

Cada paso que damos para transformar la realidad es un paso adelante. Este Premio está hecho para incentivar desde la comunicación ese propósito”, explicó Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino.

Mary Teahan, Directora de la Comisión de los Premios Obrar expresó: “Nunca puede haber demasiado bien público en Argentina. Por eso, después de un año récord de inscripciones en 2020, este año en Obrar vamos por más! Es una oportunidad no solamente para celebrar trabajos loables, sino también para dar ejemplos para que otros también realicen comunicaciones de impacto positivo para toda la comunidad”.

Este año se creó la categoría “Cuentas de RRSS con propósito”, para reconocer a aquellas cuentas de Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn y otras redes sociales, creadas de forma independiente para concientizar, incidir e impactar positivamente en una problemática social concreta.

Para definir los ganadores se calificarán tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y principalmente, la efectividad o impacto alcanzado. En el caso de los estudiantes, al ser proyectos de campañas, pueden omitir los resultados de efectividad y difusión.

Algunos de los casos que recibieron premios y reconocimientos en la edición anterior, fueron: The Coca-Cola Company-Sprite por “No estás solo” y “Orgullo”; Cervecería y Maltería Quilmes por “Costumbres Argentinas”; Itaú Argentina por “Delivery de jubilaciones”; La Nación por “Guías Hablemos de todo”; INCUCAI por “Por tus ojos”; Chequeado por “Deeptruth – Reverso”; Haciendo Lío por “Dame esos 5”, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de septiembre, excepto la categoría Estudiantes que se podrán anotar hasta el 10 de octubre. Para mayor información y requisitos ingresar en www.premiosobrar.org

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here