Compartir
blank

a empresa capacitará personas en la ciudad a través de cursos que buscan la inclusión social a través de la tecnología y para aquellos que quieran transformar su vida personal y laboral.

 

Dow, la compañía de ciencia de materiales dedicada a la innovación y a la creación de soluciones centrada en el consumidor, anuncia el lanzamiento de dos programas de capacitación e inclusión con becas para jóvenes en Bahía Blanca, como parte de su compromiso ciudadano con la comunidad local.

Por un lado, en conjunto con Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales, diseñada e implementada por Fundación Compromiso, que busca la inclusión social a través de la tecnología, Dow anuncia la apertura de Potrero Digital Bahía Blanca. En 2020, de la mano de Dow, Potrero Digital resultó ganador de un concurso internacional, del cual participaron proyectos sociales de distintas partes del mundo, que contempla becar a un total de 360 alumnos en oficios digitales. En esta primera edición, se dictarán los cursos de Programación Front End, Community Manager y Asistente de Ventas en Mercado Libre. 

“Cuando a fines de 2020 presentamos desde Bahía Blanca el proyecto de Potrero Digital al concurso interno que buscaba financiar proyectos de ciudadanía corporativa en todo el mundo, lo hicimos convencidos de que iba a generar oportunidades para que muchas personas de nuestra zona puedan acceder a nuevos mercados laborales. Y creo que no nos equivocamos”, sostuvo Rafael Jornet, líder del proyecto de Dow Argentina. Y agregó: “Estamos muy entusiasmados y a la espera de que todos los cupos se utilicen y queden las bases para que en los años subsiguientes se puedan seguir generando cursos y beneficios”.

En los cursos, que serán dictados de manera 100% virtual, los alumnos asimilarán tanto los conocimientos teóricos como las habilidades prácticas del rol de Community Manager, aprendiendo a planificar la gestión de las diferentes redes sociales de organizaciones y empresas. Asimismo, en Programación Front End aprenderán a desarrollar todas las funcionalidades requeridas para las diferentes secciones de un sitio o aplicación web. Por su parte, en Asistente de Ventas en Mercado Libre, incorporarán todas las habilidades y procedimientos necesarios para posicionar productos y servicios en la plataforma Mercado Libre, empresa que también acompaña en la certificación del trayecto, a partir de su alianza con Potrero Digital. 

Los 360 alumnos que se capacitarán en el Potrero Digital exclusivo de Bahía Blanca se sumarán a las más de 3.000 personas que, desde 2018, recibieron formación en Marketing Digital, Programación, Diseño y Animación Gráfica, y Comercio Electrónico de la mano de Potrero Digital, Fundación Compromiso y de sus diferentes socios estratégicos y aliados pedagógicos. 

Por otro lado, junto a la Fundación Jorge, Dow lanza el Programa Virtual Tu Futuro, destinado a jóvenes de entre 17 y 23 años que quieran transformar su vida personal y laboral, que hayan finalizado la escuela secundaria o estén cursando el último año. Es 100% gratuito y se accede a través de la Beca Forge. Como requisito, los alumnos deben contar con un dispositivo con conexión a internet.

El programa tiene como objetivo fortalecer la confianza, entrenar habilidades de comunicación y organización del tiempo para lograr sus metas. Además, los jóvenes desarrollarán todas las herramientas necesarias para el trabajo y tendrán oportunidades laborales con empresas de la Red de Alianzas y mucho más.

Para acceder a la Beca Forge, los jóvenes deben completar la encuesta socioeconómica de Forge para  asegurar que llegue a quienes más lo necesitan; demostrar actitud y compromiso; y participar de tres encuentros de admisión. 

El programa tendrá una duración de un año y cinco niveles. En los primeros cuatro se entrenará la confianza, el autoconocimiento las herramientas para el trabajo y el  desarrollo del proyecto personal. En el quinto, los  jóvenes obtendrán una serie de beneficios, como acompañamiento a la inserción laboral de forma activa y, si son contratados por una empresa, acompañamiento para superar el desafío de los primeros tiempos.

 

_

Sobre Dow

Dow (NYSE: DOW) combina alcance global, escala e integración de activos, innovación enfocada y liderazgo en diversos frentes comerciales para lograr un crecimiento rentable. Su ambición es convertirse en la empresa de ciencia de materiales más innovadora, inclusiva, sostenible y sostenible del mundo. El portafolio diferenciado de Dow de materiales plásticos, intermedios industriales, recubrimientos y siliconas ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados en la ciencia a los clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y atención al consumidor. Dow opera 109 plantas en 31 países y emplea a aproximadamente 36.500 personas. En 2019, generó aproximadamente $ 43 mil millones en ventas. Las referencias a Dow o la Compañía significan Dow Inc. y sus subsidiarias. Para más información visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.

 

Sobre ULMA Packaging

ULMA Packaging es referencia mundial en el desarrollo y la fabricación de equipos y sistemas de envasado de alta tecnología. Soluciones completas que van desde la manipulación y carga del producto primario, hasta las cajas y paletizado final, incluido el empaque, con posibilidad de elegir entre cinco tecnologías diferentes: Film Extensible, Flow Pack (HFFS), Termoformado, Termosellado y Vertical (VFFS) ). ULMA Packaging opera en más de 60 países con su propia presencia en 24 de ellos.  Actualmente contamos con más de 1700 personas. Más información en www.ulmapackaging.com.br.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here