Compartir

Se anuncian las beneficiarias locales, tras el anuncio de una donación global de 1 millón de dólares para organizaciones que brinden servicios de primera línea en apoyo a mujeres, niñas y niños en situación de violencia.

Respondiendo al aumento de casos de violencia doméstica evidenciado a nivel mundial, AVON y Fundación AVON lanzaron un programa de donaciones de emergencia, en conjunto a la campaña #AisladasNoSolas. El financiamiento beneficiará a 50 organizaciones sociales en 37 países del mundo incluidos Argentina, Chile, Brasil, México, India, Filipinas, Alemania y Reino Unido, e impactará en la vida de más de 250 mil mujeres, niñas y niños en riesgo.

La financiación de USD 1 millón de la Fundación Avon refuerza el compromiso con las mujeres de todo el mundo y potencia la campaña de concientización y asistencia que la Fundación lanzó para abordar crisis de violencia doméstica, en un tiempo donde mujeres, niñas y niños se encuentran en aislamiento junto a sus abusadores durante la pandemia de COVID-19.

En caso de la Argentina más de dos millones de pesos serán otorgados a organizaciones para mejorar la asistencia a las mujeres en situación de violencia.

Tal es el caso de Asociación Conciencia, que recibirá 1,5 millones de pesos para destinar al equipamiento y aprovisionamiento de Hogares de Protección Integral en todo el país.

Nuevamente nos unimos a la Asociación Conciencia para apoyar a la red de Hogares de Protección Integral de Argentina. Estos fondos estarán destinados a proveer artículos esenciales, como alimentos y productos de higiene, así como también equipamiento básico y entrenamientos virtuales para los equipos técnicos de los hogares. El objetivo es continuar apoyando el fortalecimiento de estos espacios de emergencia para mujeres y sus niños/as, que deben dejar sus hogares” dijo Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación Avon en Argentina.

Otra organización beneficiaria de esta donación es la Asociación Civil La Casa del Encuentro, que recibirá 700 mil pesos para apoyar el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral en Violencia sexista y trata de personas (C.A.O.P.I.). Este centro que normalmente atiende presencialmente a mujeres en situación de violencia ha habilitado un contacto telefónico y está manteniendo el asesoramiento social, psicológico y jurídico, a aquellas que lo necesiten.

Los fondos globales también serán repartidos a organizaciones de otros países del mundo que trabajan la misma problemática. Tal es el caso de México, uno de los países con mayores índices de violencia de género de la región, donde los fondos de la Fundación Avon ayudarán a la Red Nacional de Refugios a proporcionar acceso a recursos y protección inmediata a alrededor de 3 mil mujeres y niños.

Otras ONG de la región que recibirán fondos serán:

  • Instituto de Movimento Social, Educacional e Cidadania Cia dos Sonhos (Brasil)
  • Fundación Honra (Chile)
  • Corporación Construir Sociedad 2100 y Fundacion Ella (Colombia)
  • Asociación de Mujeres AXAYACATL (Nicaragua)
  • Fundación de Asistencia Legal Comunitaria (Panamá)
  • Movimiento Manuela Ramos (Perú)

Además de la iniciativa de la Fundación Avon y en asociación con las marcas hermanas Aesop, The Body Shop y Natura, Avon hace un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que tengan en cuenta la violencia doméstica y amplíen los fondos y los recursos para hacer frente al aumento de la violencia. Las compañías están aprovechando su alcance global combinado para 200 millones de consumidores en 110 países para pedirles a las personas que apoyen la campaña.

 

 

Acerca de Fundación Avon

Desde 1999, la Fundación AVON trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

Con la “Promesa AVON para ganarle al Cáncer de Mama”, brinda acceso a la realización de mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo y sin acceso al estudio, organiza la Caminata AVON para ganarle al cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad.

En el marco de su programa “Promesa AVON para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas”, realiza acciones de concientización, capacitación y trabajo en red para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Fundación AVON”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

 

Más información: www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here