Compartir
blank

Jumbo, Disco y Vea acordaron la donación de 500.000 litros de leche, en envases de cartón larga vida de la marca propia Cuisine&Co, a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que bajo su coordinación, serán entregados a lo largo de diciembre a organizaciones sociales beneficiarias de los Bancos de Alimentos en Buenos Aires y Rosario.

Estos litros donados representan 2,5 millones de vasos de leche de las variedades entera, descremada y semi descremada, que los Bancos destinarán a las cientos de organizaciones sociales a las cuales brindan ayuda y apoyo en estas regiones. A estas entidades asisten, en un porcentaje superior al 70%, niños, niñas y adolescentes, además de su núcleo cercano.

Esta acción se da en el marco del programa Rescate de Alimentos, una iniciativa creada hace más de 10 años y a través del cual los supermercados Jumbo, Disco y Vea, en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Ejército de Salvación, realizan donaciones de productos, aptos para consumo, que se rescatan de los sectores de alimentos masivos, frescos, elaborados y otros artículos de primera necesidad de las categorías de higiene, limpieza, textil, librería y juguetería, entre otros.

El programa comenzó en 2011, con solamente un local Jumbo y un centro de distribución como donantes. A diciembre de 2021, cuenta con la participación de 263 locales (30 Jumbo, 167 Vea y 66 Disco) y 3 centros de distribución, logrando así un alcance nacional.

De esta forma, Supermercados Cencosud reafirma su compromiso con las comunidades en condiciones de vulnerabilidad, contribuyendo con alimentos y productos de primera necesidad para las personas que concurren a estas organizaciones.

“Queremos agradecer profundamente el apoyo sostenido, de muchos años, de Jumbo, Disco y Vea que permite que los Bancos de Alimentos puedan llegar a más personas en situación de vulnerabilidad alimentaria” comentó Fernando Mendoza, Director Ejecutivo de REDBdA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here