Compartir
blank

En el marco de su plan de acción 2020-2023, la Asociación Día Solidario, iniciativa a nivel global de los empleados de Naturgy Energy Group, se encuentra desarrollando en nuestro país diversos programas de responsabilidad social con foco en la educación y en la inclusión.

 

Día Solidario surgió en el año 1997 coincidiendo con el proceso de expansión internacional de lo que hoy en día es el Grupo Naturgy. Es una iniciativa que consiste en la donación voluntaria de un día de sueldo al año por parte de los empleados de Naturgy. La empresa, por su parte, duplica la cantidad recaudada por sus colaboradores y asume los gastos de gestión, con el fin de que el 100% del dinero recaudado, se destine al proyecto anual seleccionado. Gracias a ello se permite poner en marcha becas de estudio y formación como base para mejorar la calidad de vida y el desarrollo futuro de las personas. 

Día Solidario y la Fundación La Salle se encuentran llevando adelante el programa “Las chicas y los chicos en la escuela”, que incluye formación educativa, salidas pedagógicas y becas alimenticias para un total de 2458 beneficiarios. 

También dentro de la educación formal, Día Solidario y la Fundación Mano Amiga se encuentran trabajando conjuntamente en becas para que 12 jóvenes de Fátima, partido de Pilar, puedan realizar toda la educación secundaria. 

Junto a la ONG De la Nada, capacitaron a 68 personas en cursos de Ayudante de Cocina, Pastelería Profesional y Mozo Profesional. Realizaron las capacitaciones jóvenes de menores recursos del partido de Luján, las misma se desarrollaron a través de clases virtuales durante el año 2020, y en los primeros meses de 2021 se dictaron las clases prácticas presenciales para finalizar con el programa de capacitación. 

Por último, a través de la Asociación Lamroth Hakol se están dictando cursos para el desarrollo de habilidades informáticas en jóvenes.

 

 

Para más información de las asociaciones:

 

Asociación de la Nada

Twitter: @DeLaNada_Asoc

Facebook: @DeLaNadaAsociacionCivil

Mail: info@delanada.org

 

Fundación La Salle

Twitter: @flsarg

Facebook: @FundacionLaSalleArgentina

Mail info@fls.org.ar

 

Asociación Lamroth Hakol

Twitter: @Lamrothhakol

Facebook: @LamrothHakol

Mail: lamroth@lamroth.org

 

Fundación Mano Amiga

Twitter: @ArgentinaMano

Facebook: @Manoamigaargentina

Mail: info@fundacionmanoamiga.org.ar

 

 

Naturgy

Facebook: www.facebook.com/naturgyargentina

Twitter: @naturgyar

Instagram: naturgyar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here