Compartir

Construyamos un nuevo mundo con lo mejor de lo anterior: una iniciativa para concientizar en la temática de inclusión laboral

 

El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, DISCAR y diversas ONGs especializadas en esta temática buscan concientizar con un corto audiovisual enfocado en la naturalización de la inclusión laboral en los jóvenes con capacidades diferentes.

Fundación DISCAR con el apoyo de diversas ONGs especializadas en la temática de personas con capacidades diferentes como CILSA, Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), La Usina y Centro Claudina Thèvenet apoyan un corto enfocado en la naturalización de la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes debido a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A través de las experiencias personales, el corto busca concientizar y abordar la importancia de la naturalización de la inclusión laboral, mostrado que esto debería ser algo normal en todas las empresas.

Cuando se cambia la mirada, se cambia la realidad. Dirigido por Augusto Giménez Zapiola y Daniel Rosenfeld, reconocidos directores de cine publicitario, el spot se estrena en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=eIV3aKn-v7o ) y sucede en un local de McDonald’s, una compañía que ya ha empleado a alrededor de 100 personas con capacidades especiales a través de una alianza que tiene con la ONG DISCAR hace más de 25 años fomentando la inclusión laboral de jóvenes con capacidades diferentes.

En 1992, Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como el día internacional de las personas con discapacidad, con el objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here