Compartir
blank

Durante los primeros seis meses del año, el Grupo Danone donó más de 2 millones de kilos de bebidas y productos lácteos a través de diversas ONG’s

 

El desperdicio cero es un foco en la visión de sustentabilidad y la construcción comunitaria del Grupo Danone en Argentina, por lo que a partir de la eficiencia de sus procesos industriales y del rescate de productos alimenticios durante los primeros seis meses del año entregó más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas, a través de 50 organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de los más necesitados.

“Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, por lo que trabajamos con una estrategia de desperdicio cero que atraviesa toda la cadena, desde la producción hasta los canales de comercialización, en cada área del negocio: Productos Lácteos; Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada” afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

“Para alcanzar este objetivo contamos con procesos de mejora continua a nivel industrial y también, con el compromiso de los colaboradores cada una de las etapas, lo que nos permite rescatar los productos de cámaras y depósitos y así recuperar su valor para que lleguen en forma segura y confiable a miles de personas, de la mano de numerosas ONG’s que multiplican el impacto social”, destacó Buranello.

El Grupo Danone articula los aportes, a través de Banco de Alimentos, de la cual es uno de sus principales donantes, y a unas 50 organizaciones de base, que trabajan en forma transparente y eficiente con la comunidad y que forman parte de la articulación social de la empresa para que los alimentos donados contribuyan a la nutrición de los más necesitados.

 

_

Acerca del Grupo Danone

Líder mundial en alimentación, Grupo Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente. En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here