Compartir
blank

Está destinado a chicas y chicos de entre 10 y 15 años y busca promover hábitos de vida saludable alineados al consumo de alimentos y prácticas deportivas. Así como también dar visibilidad a la labor de organizaciones civiles que trabajan en la materia.

Danone presenta una versión renovada de su torneo de fútbol mundial, una plataforma virtual que a través de un juego físico y online; permite a niñas y niños de entre 10 y 15 años ejercitar su cuerpo, incorporar hábitos de consumo saludable y apoyar la gestión social de organizaciones alineadas a este propósito.

Quienes quieran participar podrán ingresar en la plataforma virtual https://club.danonenationscup.com, y registrarse con previa autorización de un adulto. El torneo estará vigente entre el 01 de agosto y el 30 de octubre inclusive, proponiendo diferentes desafíos. Cada participante obtendrá puntos por las actividades ganadas, cuánto más ejercicio hagan y más practiquen, más puntos ganarán y más posibilidades tendrán para escalar en la tabla de clasificación.

El puntaje obtenido estará visible en la plataforma, e irá mostrando a cada participante su lugar en la tabla de posición mundial. Además del conocimiento que adquirirán sobre hábitos de vida saludables, los 11 niños/as que accedan a la mayor cantidad de puntos tendrán la posibilidad de viajar a Paris como parte del reconocimiento por su performance en el juego. Además, cada participante tendrá la opción de votar por un proyecto social posibilitando a las tres organizaciones que mayor cantidad de votos/ puntos obtengan una contribución económica para involucrar en su proyecto.

FUDE – http://www.fundacionfude.org.ar/, es la organización civil elegida para representar a la Argentina en el torneo de fútbol Danone, por su loable trayectoria en la promoción del deporte como una herramienta de transformación social. Su territorio de alcance es la localidad de Moreno y General Rodríguez; además de tener presencia en otros países de América Latina a través de su plataforma de fútbol callejero: www.movimientodefutbolcallejero.org

Estamos convencidos desde Danone que este tipo de iniciativas que posibilitan visibilizar propósitos, son el camino para educar a niñas y niños en hábitos saludables de vida. En línea con nuestro propósito corporativo y el de organizaciones como FUDE que trabajan en territorio para lograrlo”, cita Diego Buranello -Director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here