Compartir

Cuentas Sanas cerró el tercer trimestre del año alcanzando a 6.515 beneficiarios, que participaron en los más de 250 talleres que se dictaron para jóvenes, adultos, emprendedores, líderes sociales, docentes y adultos mayores.

 

El programa Cuentas Sanas de Banco Macro junto con sus organizaciones aliadas como Banco de Alimentos, ANSES, Fundación SÍ, Fundación Los Grobo y el Ministerio de Desarrollo Social, ha dictado más de 250 cursos en 79 ciudades de 16 provincias argentinas en el transcurso del 2018.

Además de los participantes presenciales, de manera indirecta se estima un alcance de más de 14.000 personas debido al efecto multiplicador de los talleres dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia. 

Los cursos presenciales y virtuales abordan las temáticas más relevantes para la economía de las personas en cada situación o etapa de la vida. 

El programa cuenta con temáticas específicas para jóvenes entre 16 y 24 años, adultos, adultos mayores, emprendedores, líderes de organizaciones sociales y docentes (formación de formadores). Algunos de los temas que se abordan de manera adaptada a cada público, son: el manejo de las deudas, el presupuesto, el ahorro, el control de los gastos, el cobro de haberes, cómo proteger los datos personales y el dinero, las tarjetas de crédito y débito, las formas de financiamiento, el uso de los canales digitales, el manejo del presupuesto del negocio, la planificación económica y las metas, entre otros.

Cuentas Sanas es el primer y único programa integral de economía personal y familiar del país que brinda herramientas y conocimientos sobre economía del hogar, emprendedurismo, y bancarización a toda la comunidad como iniciativa integral de inclusión financiera de Banco Macro.

A través de alianzas con diferentes instituciones públicas y privadas, se propone acercar instrumentos y saberes para mejorar la administración de los recursos a personas, familias, emprendedores y organizaciones de todo tipo. Uno de los pilares del programa lo constituyen los talleres presenciales que tienen el triple objetivo de complementar los recursos virtuales del portal www.cuentassanas.com.ar, segmentar el público objetivo aumentando la efectividad y fomentar el alcance federal de la iniciativa.

“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. No basta con acercar el sistema financiero a las personas, sino que éstas deben desarrollar los conocimientos, aptitudes y habilidades que les permitan utilizarlo de manera segura y beneficiosa para ellos”, señaló Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

 

Para más información sobre el programa y las actividades, ingresá en www.cuentassanas.com.ar, o escribinos a informate@cuentassanas.com.ar.

FuenteBanco Macro
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here