Compartir
blank

Airbnb cree en compartir el éxito de la empresa con todas las partes interesadas, incluidas las comunidades que los anfitriones llaman hogar. Es por eso que se creó el Fondo de la Comunidad de Airbnb para distribuir $100 millones de dólares durante 10 años a organizaciones que están fortaleciendo comunidades en todo el mundo, incluidos $10 millones distribuidos durante el 2021.

Hoy, la compañía se complace en anunciar los primeros beneficiarios del Fondo de la Comunidad de Airbnb, que incluye a más de 150 organizaciones de más de 40 países y seis continentes.

Estas organizaciones están trabajando para satisfacer las necesidades provocadas por la pandemia y se centran en los temas de este año: ayuda de COVID-19, empoderamiento económico y educación.

En Argentina estas organizaciones son Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), Mensajeros de la Paz Argentina y Fundación Multipolar Conectando Polos por la Equidad Social. 

“Queremos agradecer profundamente a Airbnb Community Fund y Global Giving por elegirnos para esta donación. Fue una sorpresa para nosotros. No lo esperábamos pero lo necesitábamos. Gracias a la comunidad de hosts de Airbnb vamos a poder continuar haciendo nuestra labor, brindando oportunidades a personas en situación de calle, para que puedan salir adelante con trabajo decente. De parte de todo el equipo de Fundación Multipolar: infinitas gracias por acompañarnos en este arduo camino. Como decimos siempre: juntos y en comunidad, es posible.” Malena Famá, co-fundadora y Presidenta de Multipolar.

Otros de los beneficiarios incluyen la Mann Deshi Foundation en India, la  Affordable Homeownership Foundation en los Estados Unidos, Urban Refugees en Francia y el India COVID-19 Relief Fund.

Para determinar cómo dirigir estas asignaciones, Airbnb recurrió a la comunidad de anfitriones. La Junta Asesora de Anfitriones en Airbnb seleccionó las áreas de enfoque de las asignaciones y trabajó con el socio del programa, GlobalGiving, para reunir una lista de organizaciones globales que trabajan para satisfacer estas necesidades. Los miembros de los clubes anfitriones de todo el mundo votaron luego sobre las organizaciones que creían que tenían el mayor impacto en sus regiones.

“Me gustó mucho cómo se compartió el proceso del Fondo de la Comunidad entre diferentes grupos, no solo Airbnb, sino también la Junta Asesora de Anfitriones, los Líderes de la Comunidad y otros Anfitriones. Todos somos igualmente responsables de nuestra comunidad. Me siento honrado de ser parte del proceso “. – Pascale Hasson, miembro del Consejo Asesor de Anfitriones de Burdeos, Francia.

Los beneficiarios de las asignaciones describieron el impacto que el financiamiento tendrá para su organización.

“El COVID-19 ha agravado la inseguridad alimentaria. La red de agencias miembro de Daily Bread está recibiendo más de 105,000 visitas al banco de alimentos por mes en la ciudad de Toronto, un aumento del 50% en comparación con el año anterior. La donación de Airbnb ayudará a garantizar que más de 15.000 personas puedan acceder a un suministro de productos frescos, productos lácteos, proteínas y comestibles estables. También nos ayudará a crear nuevos programas de respuesta a emergencias, como los servicios de entrega de comidas, para que las personas afectadas por el COVID-19, especialmente las personas mayores o las que experimentan aislamiento, puedan acceder de manera segura a los alimentos que necesitan ”. – Patricia Feehely, Daily Bread Food Bank, ON, Canadá.

“La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar (NCH) se siente muy honrada de recibir el generoso obsequio de Airbnb. NCH ​​es una luz de esperanza para aquellos que se encuentran sin hogar. Solo podemos seguir siendo una luz con la ayuda de compañías increíbles como Airbnb. Le agradecemos su disposición para ayudarnos a traer a América a casa ”. – Donald H. Whitehead Jr., Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, Estados Unidos.

“Este financiamiento permitirá a 300 emprendedores en México recibir la capacitación y el apoyo necesarios para rescatar, fortalecer o impulsar sus microempresas, dada la actual situación económica derivada de la pandemia. Pueden optar por centrarse en transformar sus modelos de negocio hacia lo digital. Otros podrían preferir mejorar sus estrategias de ventas y servicio al cliente. Y algunos pueden decidir finalmente lanzar esa idea de negocio que anhelan y lograr el autoempleo. Independientemente del camino que deseen tomar, los acompañaremos y saldremos adelante de esta crisis ”. – Patricia Larios, Fundación ProEmpleo Productivo A.C., México.

“Este financiamiento adicional nos permitirá ir más allá en la recopilación de pruebas sobre el impacto del fortalecimiento de la capacidad de las Organizaciones Lideradas por Refugiados (RLO), para apoyar nuestro trabajo de promoción. Nos permitirá dedicar tiempo a revisar y mejorar nuestro marco de seguimiento, evaluación y aprendizaje, y a involucrar a las organizaciones dirigidas por refugiados en este proceso como parte de nuestro trabajo de desarrollo de capacidades. Este marco tendrá como objetivo informar a los agentes humanitarios y donantes internacionales sobre los indicadores de localización y autosuficiencia de los refugiados, y promover nuevos esfuerzos hacia esos objetivos “. – Alix Devillers, Refugiados urbanos, Francia.

“¿Qué significa el financiamiento adicional para la Affordable Homeownership Foundation? Podremos ayudar a más veteranos, personas con discapacidad y personas mayores que lo necesiten, y la donación nos permitirá expandir nuestros esfuerzos en Carolina del Norte para albergar a los veteranos sin hogar. ¡Estamos muy emocionados, nuevamente gracias!” – Lois Healy, Affordable Homeownership Foundation, Inc., Estados Unidos.

Además de este proceso, Airbnb otorgará asignaciones a organizaciones adicionales que cree que desempeñan un papel importante en las comunidades de todo el mundo y espera compartir más más adelante este año. Para aprender más sobre el Fondo de la Comunidad de Airbnb y los receptores de las asignaciones, se puede visitar la página del Fondo de la Comunidad de Airbnb.

 

 

_

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el año 2007 cuando dos Anfitriones recibieron en su espacio de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a 4 millones de Anfitriones que han recibido más de 900 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los Anfitriones ofrecen estadías y Experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectar con el resto del mundo y explorarlo de una forma más auténtica.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here