Compartir
blank

La organización humanitaria ya lleva ejecutado un 67% de la recaudación total, que alcanza los 760 millones de pesos.

Buenos Aires, 28 de julio de 2020.-Buenos Aires, 27 de julio de 2020 – Cruz Roja Argentina presentó hoy su Tercer Informe de Rendición de cuentas COVID-19 con el detalle de la ejecución y el destino de los fondos recaudados para el sostenimiento de su Plan de Acción para dar respuesta a la pandemia, que incluye las campañas solidarias “Argentina Nos Necesita” y “Unidos por Argentina”. Además, el documento explica los procesos de compra y enumera los insumos adquiridos y entregados hasta el 15 de julio.

“El proceso de rendición de cuentas a la comunidad implica que todas las personas y organizaciones involucradas en nuestra acción humanitaria conozcan tanto los procesos como el destino de las donaciones recibidas por Cruz Roja Argentina”, dijo Diego Tipping, presidente de la organización. “La recaudación total es de $759.976.078, de los cuales llevamos ejecutados casi
un 67%, que se destinan al equipamiento del sistema argentino de salud y al desarrollo de acciones sociosanitarias de respuesta a la pandemia en todo el país”.

Con los más de 509 millones de pesos ejecutados se han adquirido insumos sanitarios como 71 respiradores, 930 bombas de infusión volumétrica, 200 desfibriladores y equipamiento para la detección de síntomas compatibles con COVID-19, como los más de 17.000 termómetros infrarrojos que ya se encuentran en destino.

El reporte también indica de forma pormenorizada la compra de cientos de miles de equipos de protección personal como protectores faciales, antiparras, barbijos de diverso tipo, guantes de nitrilo y de látex, overoles y camisolines hidrorepelentes, entre otros.

Este nuevo documento incluye el detalle de donaciones en especie (más del 9% del total de lo recaudado), que indica cada elemento aportado por empresas, de los cuales ya se ha ejecutado un 68%. Entre estas donaciones se destacan: kits de higiene y limpieza, equipamiento para actividades en terreno, alimentación para voluntariado y merenderos, equipos de protección
personal para voluntariado, equipamiento para escuelas de enfermería; entre otros. Además, el informe enumera las organizaciones, organismos y merenderos beneficiarios.

En el marco de su Plan Integral de Acción COVID-19 la organización lleva realizadas más de 6.500 acciones de monitoreo, promoción de la salud y contención social , especialmente orientadas a personas en situación de vulnerabilidad.

Junto al informe, Cruz Roja Argentina lanzó un video que recopila imágenes de las distintas acciones desarrolladas en todo el territorio nacional a través de su red de voluntariado en todo el país.

Ver el Tercer Informe de Rendición de Cuentas COVID-19:
www.cruzroja.org.ar/rendicion3covid

Ver video de la acción de Cruz Roja Argentina en todo el país: LINK

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here