Compartir

Con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos (30 de mayo), el Consejo Publicitario Argentino realizó una campaña de concientización con el asesoramiento del Proyecto Casa Justina, la Sociedad Argentina de Trasplantes y creatividad de la agencia Grey.

Como donar órganos puede permitir a otra persona seguir viviendo y con mejor calidad de vida, en el mes en el que se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos – 30 de mayo – el Consejo Publicitario Argentino, desarrolló una innovadora iniciativa para recordar la importancia de este tema, con el asesoramiento de la Sociedad Argentina de Trasplantes, Proyecto Casa Justina y creatividad de la agencia Grey Argentina.

La campaña consistió en intervenir la sección de avisos fúnebres del 30 de mayo de los principales diarios del país, incluyendo en ella una historia real de una persona trasplantada, con el concepto “Que la vida continúe depende de todos”.

“Buscamos resignificar un espacio histórico de despedida a quienes se van, por un espacio de agradecimiento por la vida que trasciende gracias a la donación de órganos”, comentó Pablo Sánchez Rubio, CEO de Grey Argentina. Además, agregó: “Nos encantaría que esto pudiera transformarse en una nueva sección del diario en donde todas las personas que reciben un órgano pudieran tener un espacio para agradecer al donante anónimo”. La acción contempla además piezas para radio, vía pública led y redes sociales.

De acuerdo con datos del Incucai, en este momento hay 7.460 personas que necesitan un trasplante para salvar su vida. Además, hay 9.949 pacientes inscriptos en lista de espera de órganos y tejidos, más de 30.100 personas en diálisis y 11.660 pacientes en proceso de inscripción.

En 2018 se sancionó la Ley Justina, que contempla que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos a menos que expresen lo contrario. “Nos emocionamos con cada mensaje de agradecimiento, con cada noticia de cada nuevo trasplantado. Agradezco todo el tiempo la inspiración que me da Justina, a la Ley Justina, a los donantes de órganos y al trabajo de los profesionales de la salud”, cuenta Ezequiel Lo Cane, Papa de Justina y creador de Casa Justina, un proyecto que busca dar alojamiento y contención a personas trasplantadas. Y es que si bien ha habido una tasa récord en 2018 de donantes por millón de habitantes gracias a la Ley, Argentina aún se encuentra lejos de los países con mejor performance como España.

El Dr. Enrique Beveraggi, presidente de la Sociedad Argentina de Trasplantes (SAT) reflexionó: “es fundamental que se genere una conversación social del tema porque la donación de órganos es un importante paso para facilitar la continuidad de la vida y con mejor calidad”.


FICHA TÉCNICA COMPLETA
Nombre de la Campaña: Contradictorio
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino
Producto: CPA: Día Nacional de la Donación de Órganos
Agencia: Grey Argentina
Presidente: Diego Medvedocky
CEO: Pablo Sanchez Rubio
Director General Creativo: Alejandro Devoto / Hernán Kritzer / Lisandro Cardozo
Director Creativo: Nicolás Goldstein / Sebastián Visco
Directora de cuentas: María José Amson
Equipo Creativo: Lucas Bellocchio/ Thomas Chatenay
Planner: Jordana Sitt
Producción por agencia: Pablo Molina/Agus Perez Ponce
Con los testimonios de: Sergio Dionel Kossmann
Locución: Ricardo Martínez Puente
Prensa: Florencia Kessler
Responsable por anunciante: María Alvarez Vicente/ Luciano Caridi
País de emisión: Argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here