Compartir
Group of friends with hands in hands with sunlight - Teamwork
  • La compañía seleccionará iniciativas que contribuyan a la educación científica, la empleabilidad, la educación ambiental y la protección de los recursos naturales y la biodiversidad y se implementen durante el 2020 en la comunidad de su planta productiva en Tortuguitas, localidad de Malvinas Argentinas.
  • Habrá tiempo de inscribirse hasta el 8 de octubre.

 

BASF abre las inscripciones para la edición 2020 del programa “Conectar para Transformar”, por el que por cuarto año consecutivo convocará y luego seleccionará proyectos que contribuyan con el desarrollo sustentable de la comunidad de Malvinas Argentinas, partido en el que se encuentra su Planta de Tortuguitas.

Las entidades con o sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y emprendedores individuales interesados en participar pueden inscribirse hasta el 8 de octubre de 2019 a través de la plataforma Prosas, de “Nexo Investimento Social”. A finales de noviembre, se anunciarán las iniciativas seleccionadas por la convocatoria, que serán puestas en marcha en la comunidad de Tortuguitas durante 2020.

Los proyectos de impacto social y ambiental que se inscriban en el programa deben estar enfocados en las áreas de educación científica, generación de empleos, educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

“Nuestra estrategia de compromiso social prevé que el apoyo de BASF sea el inicio de una transformación y que permita que las acciones escalen y lleguen a cada vez más personas de la comunidad de forma continua y sostenible”, afirma Cristiana de Brito, directora de Relaciones Institucionales y de Sostenibilidad de BASF para América del Sur.

La estrategia de compromiso social de BASF en América del Sur benefició a 413 mil personas en los últimos tres años. A través de la implementación de “Conectar para Transformar”, la compañía ya apoyó 35 proyectos que actúan en las comunidades cercanas a sus plantas en Guaratinguetá y São Bernardo do Campo, en Brasil; Quinta Normal, Concón y Quintero, en Chile; y Malvinas Argentinas, en Argentina.

El programa “Conectar para Transformar” busca generar un impacto positivo en las comunidades y también contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los criterios aplicados para la selección de los proyectos.

Para obtener más información de los proyectos seleccionados en anteriores ediciones y acceder a las bases de la Convocatoria Conectar para Transformar visitar https://www.basf.com/ar.

Además, BASF realizará reuniones presenciales en las que se podrá participar enviando el nombre, la institución y el e-mail al correo convocatoria.basf@compromiso.org

 

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Nosotros combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está dividido en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Care, y Soluciones para la Agricultura. BASF registró ventas de € 63 mil millones en el 2018. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Para más información, ingrese en: https://www.basf.com/ar

 

FuenteBASF
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here