Compartir

Ciudadanos que emigraron al Reino Unido organizan distintas actividades, con el objetivo de generar fondos destinados a organizaciones sociales de Argentina.  La convocatoria para postularse a la asistencia se encuentra abierta.

 

Texto Rode Classen

 

En 2001, algunos argentinos que vivían en Inglaterra por estudios o por proyectos de investigación comenzaron a reunirse para compartir experiencias. Al poco tiempo, con Argentina en plena crisis, el grupo se planteó tener un propósito más. “Descubrieron una posibilidad de responder a la urgencia que se veía desde lejos y desde adentro”, cuenta Valeria Perasso, que participa de la organización desde hace seis años. Por un lado, vieron que en Inglaterra hay una cultura muy establecida de recaudar fondos. “Es muy común correr una carrera, vender tortas o hacer otra actividad para pedir dinero a tus conocidos para la causa que apoyás. A la vez, en ese momento, el dinero en libras que se podía enviar representaba mucho en Argentina”, amplía. Con esta doble impronta nació la Asociación de Profesionales Argentinos en el Reino Unido (Aparu).

“El nombre quedó por la formación de ese momento, pero no es necesario ser profesional para unirse. Seguimos siendo una red para quienes llegan y asesoramos sobre temas relacionados a la migración, pero cada vez es más fuerte el eje de apoyar proyectos sociales”, relata Perasso. Hoy hay unas cien personas vinculadas y treinta en el equipo activo.

 

________________________________________

CONTINUÁ LEYENDO, SUSCRIBITE CLICK AQUÍ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here