Compartir
blank

El futbolista de Talleres de Córdoba generó un espacio que promueve la inclusión, la igualdad y la no violencia. Ante la crisis, organiza campañas de donaciones para contener a quienes se encuentran en situación de emergencia social. 

 

Texto Catalina Márquez.

 

Surgida de la mano de Juan Cruz Komar, futbolista de Talleres de Córdoba, IgualAr es una iniciativa solidaria que trabaja en diferentes barrios e instituciones de esa provincia con el fin de generar oportunidades para niños, niñas y jóvenes, a través de herramientas relacionadas al acceso al deporte y la cultura. Frente al contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, hoy, el foco de la organización está puesto en la asistencia y la provisión de alimentos a comedores y merenderos.

“Lo primero que hicimos fue lanzar una campaña llamada ‘Codo a Codo’, donde a partir de donaciones, juntamos dinero para comprar mercadería. Además iniciamos una colecta para recolectar abrigos y una rifa para comprar más alimentos”, asegura Federico Gallardo, presidente de la fundación. De esta manera, lograron llegar a 25 comedores y ayudar a más de mil personas.

IgualAr busca ser un nexo entre las personas que llevan adelante los comedores y todos aquellos que quieren ayudar. “Logramos tener un paneo de las realidades de los barrios de la ciudad de Córdoba. Con estos datos estamos armando un programa de intervención barrial para decidir concretamente de qué forma vamos a seguir colaborando”, sostiene Gallardo.

 

________________________________________

SI TE INTERESA ESTA NOTA Y QUERES LEER MAS, SUSCRIBITE CLICK AQUÍ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here