Compartir

En el marco de la convocatoria “Proyectos de Instituciones Educativas (PIE)” de Fundación Acindar, se llevó a cabo el proyecto “La Física va a la escuela secundaria” con el objetivo de crear un Banco de Recursos de Física para ser utilizado entre las distintas escuelas secundarias de Villa Constitución. 

La iniciativa, que consistió en el diseño y la construcción de dispositivos pertenecientes a distintas ramas de la física, fue llevada a cabo por los estudiantes de tercer año del Instituto Superior de Profesorado N°3 “Eduardo Laferriere”, de Villa Constitución, quienes fueron los encargados de construir los instrumentos destinados a experimentar de manera práctica los conceptos, leyes y principios de esta ciencia. 

“Gracias a este proyecto, la comunidad educativa ha encontrado una forma innovadora y de experimentación para trabajar en las aulas que permite a los alumnos ser los protagonistas” expresó Lucila Arce, estudiante del Profesorado. 

El impacto de esta iniciativa fue tan positivo que los estudiantes del profesorado fueron invitados a participar en distintas actividades de la comunidad local y en localidades aledañas, para mostrar su desarrollo. Asimismo, para este año está proyectado hacer extensivo el proyecto a otros niveles educativos. 

De esta manera, Fundación Acindar continúa trabajando para incentivar que los jóvenes estudien y se apasionen por las distintas disciplinas científicas. En este caso, el proyecto propone una pedagogía de la física que la hace real, manipulable, visible y entendible para los estudiantes.

 

Sobre Acindar Grupo ArcelorMittal 

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece a los sectores de la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país, siendo su principal predio productivo el de Villa Constitución -Pcia. de Santa Fe-, donde posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una Planta de Reducción Directa con proceso Midrex, Acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación de última generación y Planta de trefilado y galvanizado de alambres. Parte del proceso productivo también se finaliza en sus otras Plantas en las ciudades de Rosario -Santa Fe-, San Nicolás y La Tablada -Buenos Aires-, donde se ubica su Sede Corporativa, y en las Plantas productoras de Mallas y Clavos, y Mallas Especiales en la ciudad de Villa Mercedes – San Luis-.

 

Sobre Fundación Acindar 

Fundación Acindar es la primera fundación empresaria creada en Argentina. Fue constituida en 1962 por iniciativa del fundador de Acindar, empresa siderúrgica que hoy es parte del Grupo ArcelorMittal. Su misión es promover la educación como base de la transformación social. Trabaja en las comunidades donde la compañía está presente, desarrollando y apoyando iniciativas sustentadas en procesos de diálogo, y buscando promover el interés por las ciencias, la técnica y las ingenierías desde edades tempranas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here