Compartir

El centro La Nazarena fue creado en marzo de 2018, con el objetivo de promover el de-sarrollo integral de familias en situación de vulnerabilidad. En articulación con otras instituciones de los sectores público y privado implementan programas desde tres áreas de acción: salud, educación y trabajo.

De lunes a sábados asisten a 280 personas que provienen de distintos barrios de Florencio Varela. Las familias almuerzan y luego participan de diferentes actividades: los niños y niñas de 45 días a 5 años concurren al espacio de primera infancia; los que se encuentran en edad escolar reciben clases de apoyo, hockey, handball, fútbol, huerta, teatro, percusión, folklore, ritmos latinos, instrumentos orquestales y formación en valores, y los adultos se forman en talleres con salida laboral como informática, catering social, panadería, pastelería, barbería, peluquería y maquillaje. En el centro también funciona una escuela secundaria de adultos por la mañana.

Como resultado de los talleres se crearon dos emprendimientos laborales para fomentar una mayor autonomía económica y fortalecer la estima personal de los participantes. Además de la elaboración de productos de panadería y pastelería ofrecen servicio de catering para eventos.

Producción: Rode Classen

 

Receta Pan saborizado (95 unidades)

Ingredientes:

  • Harina, 1000 gr
  • Azúcar, 50 gr
  • Leche en polvo, 10 gr
  • Manteca, 80 gr
  • Agua, 600 gr
  • Levadura, 20 gr
  • Sal, 25 gr

Opciones para saborizar:

  • Orégano, 6 gr
  • Cebolla, 50 gr
  • Queso rallado, 100 gr

 

Procedimento: formar una corona con la harina tamizada y la sal. Disolver la levadura y la leche en polvo en el 80 por ciento del líquido a temperatura ambiente y luego incorporar en el centro de la corona.

Saborizar. Incorporar la manteca pomada en el centro junto con el azúcar. Hidratar la harina de a poco, de ser necesario agregar el 20 por ciento de líquido restante hasta lograr una masa que no ofrezca resistencia en el amasado. Después, amasar hasta alcanzar un bollo homogéneo y liso. Cubrir la masa con lámina de polietileno y dejar fermentar hasta que duplique su volumen.

Desgasificar la masa y dar forma cilíndrica. Luego cortar piezas de 20 gramos y cubrirlas resguardándolas del aire.

Armar pequeños bollos y acomodarlos en asaderas revestidas con manteca. Cubrir con lámina de polietileno y dejar fermentar nuevamente. Luego, pintar con huevo mezclado con una pizca de sal utilizando un pincel de plástico y hornear con vapor a 220° C durante 15 minutos.

Dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

Cómo conectarse

La Nazarena: Falucho 2999, Florencio Varela // 1161962411 // www.lanazarena.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here