Compartir
blank

Impulsan acciones solidarias en beneficio de Casa Rafael y de esa manera promueven la Educación por el Arte

La crisis económica actual hace que muchas ONGs, fundaciones, docentes e instituciones dedicadas a los niños y adolescentes no puedan continuar con sus actividades. Como parte de sus acciones de RSE, la firma SkyOnline, Data & Media Center, colabora desde hace dos años con Casa Rafael, una fundación sin fines de lucro comprometida con la búsqueda de una mayor equidad social. Y con Esteban Parola, actor, director, docente de chicos con discapacidades y creador de Payasos sin Carpa, una agrupación dedicada a llevar el circo a los lugares donde las carpas no llegan.

Casa Rafael es una institución que promueve la resiliencia en chicos expuestos a situaciones de riesgo psicosocial mediante el estímulo de su creatividad en diversas disciplinas artísticas en base a la pedagogía de la Educación Por el Arte, combinada con un acompañamiento psicológico y social inspirado en la Pedagogía de la Presencia.

Desde que abrieron sus puertas hace 16 años, ofrecen servicios a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de 4 a 18 años en una de las zonas más marginales del barrio de La Boca con una concurrencia anual de 250 chicos.

La ayuda de empresas resulta vital para poder continuar con nuestra tarea. Invitamos a otras compañías y a particulares a colaborar también”, expresa Christine Pintat, fundadora de Casa Rafael, quien agrega que todas las actividades artísticas son dictadas y supervisadas por personal debidamente capacitado y experimentado. Además todas las tardes les brindan una nutritiva merienda a los asistentes. Las actividades se realizan en horario postescolar, de 16:30 a 19:30 hs o más tarde según la temática, para cuidar la participación de los chicos en sus respectivas escuelas.

Esteban Parola es actor, gestor cultural, docente y fundador de “Payasos sin Carpa”, cuyos integrantes viajan por todo el país llevando el teatro y el circo a los lugares donde éstos no llegan. Su objetivo es que todos los habitantes de la Argentina vean aunque sea una vez en su vida, teatro o circo. En teatro de la diversidad, desde el espacio de capacitación docentes y artísticas, genera espacios de accesibilidad cultural y formativa. “Uno de los objetivos de estos espacios de formación es cumplir con la declaración internacional de los derechos de las personas con discapacidad que plantea que todos los estados deberían hacer lo posible para que todos sean parte de un sistema laboral”, resalta Esteban. Una de sus creaciones es ‘Cero Drama’ una serie que se emite por Canal Encuentro donde se refleja el proceso de trabajo de un elenco de actores con y sin discapacidad. Además es el fundador de cooperativas artísticas donde se brinda trabajo a personas totalmente excluidas del sistema laboral.

Quienes deseen colaborar con Casa Rafael, que vale aclarar rinde cuenta a los donantes y recibió la certificación nivel Oro de Institucionalidad y Transparencia otorgado por la Federación de Fundaciones Argentinas, deberán comunicarse por teléfono al  (+54-9) 011 4362- 1173 ó por whats app al  (+54-9) 011-5335-1777. Su página web es https://www.casarafael.org.ar/. Y quienes deseen hacerlo con Esteban Parola, envíen un mail a estebanparola@gmail.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here