Compartir

La Comunicación es una dimensión básica y esencial de la vida humana, y por lo tanto está presente en toda acción social y atraviesa a las instituciones de manera transversal. En los últimos años, la comunicación estratégica se ha convertido en un medio fundamental para las empresas, organizaciones sociales y el tercer sector, no solo para alcanzar sus fines institucionales, sino también para ordenar las relaciones internas y potenciar las alianzas externas.

 

#Communicadores2020 surge como un espacio de empoderamiento al poner en común recursos, herramientas y estrategias de networking para actuales y futuros comunicadores. El encuentro que organiza Communis, con el apoyo de Estación Federal de Desarrollo Social de la Nación, Noticias Positivas, y En Buenas Manos, se realizará el día viernes 22 de noviembre de 10 a 13 hs. en Estación Federal, con la participación de destacados referentes de la comunicación en ámbitos públicos y privados, de empresas y ONG, así como del mundo académico, contando además con un panel de periodistas en el cual se compartirán diferentes miradas respecto al rol del comunicador/a en los medios masivos.

Los ejes temáticos del encuentro serán: comunicar para empoderar a las organizaciones sociales; el poder del trabajo en red; los desafíos laborales para los comunicadores del futuro, el rol de lxs #Comunicadore2020 en los medios masivos.

El encuentro es con inscripción previa con un valor simbólico de $500, lo cual será destinado al programa “Contale a todos” a través del cual Communis asesora y acompaña a organizaciones de base para que puedan desarrollar un programa y plan de comunicación estratégico.

Para participar en #Comunicadores2020, INSCRIBIRSE en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.com.ar/e/comunicadores2020-tickets-78596224423

  

ACOMPAÑAN #Comunicadores2020

Noticias Positivas

Medio especializado en periodismo de soluciones, el primero en certificar como Empresa B (B Corp.) Miembros de ADEPA y de MEDIA COMPACT de Naciones Unidas para la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible.

https://noticiaspositivas.org/

 

En Buenas Manos

El evento también contará con la participación de personas con discapacidad auditiva, miembros de En Buenas Manos, que estarán ofreciendo el servicio de catering. En Buenas Manos es una organización social que desde 2011 brinda servicios a empresas realizados por personas con discapacidad, con el objetivo de promover la ruptura de barreras sociales hacia la contratación de personas con discapacidad.

Desarrollan proyectos autosustentables que visibilizan ejemplos concretos donde las personas con discapacidad trabajan y agregan valor cuando se insertan en el mercado laboral de manera igualitaria. Para más información

https://enbuenasmanos.org.ar/index/

 

Apoyan: OH! Panel – INICIA Comunidad Emprendedora.

Acerca de Communis

Communis, es un emprendimiento social que nace en el 2013 y cuya misión radica en asesorar, brindar servicios y generar estrategias para empoderar la comunicación de las OSC, fundaciones y empresas con compromiso, en Argentina y Latinoamérica.

Conformada por un grupo de profesionales de la comunicación, trabajan estratégicamente para potenciar la comunicación institucional, con el fin de construir visibilidad y posicionamiento para el alcance de objetivos.

Anualmente llevan a cabo el Programa de Empoderamiento Contale a Todos”, a través del cual se acompaña a una organización de base, durante un cierto tiempo para que pueda desarrollar su propio plan de comunicación institucional de manera profesional y estratégica.

 

Portfolio

Algunas instituciones con las que Communis ha trabajado son:

  • Médicos Sin Fronteras, FUNDALC, Fundación Manos Abiertas, Nesst Chile, Fundación Julio Bocca, Patronato de la Infancia,Nobleza Obliga, Fundación Argentina María Montessori, Fundación Más Humanidad – Familia Conin -, Casa del Niño María de Nazaret, Instituto de Conservación de Ballenas, Vital Voices, Manos en Acción, MIsiones Rurales Argentina, Fundación Aguas, SURCOS, Cruz Roja, Asac, Fundación Al Reparo, Editorial Bonum, Fundación Oficios, Bocalán Argentina, Municipio de Tigre, entre otras.
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here