Compartir
blank

La organización presentó sus resultados anuales y las acciones realizadas en último año que se caracterizaron por la innovación y el desarrollo tecnológico de su modelo de trabajo.

Con el claro objetivo de ayudar a quienes sufren hambre y evitar el desperdicio de alimentos, año tras año la fundación trabaja en la distribución de alimentos y productos donados por empresas de la industria alimenticia, supermercados y productores agropecuarios. En 2019, la cantidad entregada llegó a los 5.035.312 Kg. De esta manera, colaboró con la alimentación de más de 167.000 personas por día a través de 1.192 organizaciones sociales que brindan servicios de desayuno, almuerzo, merienda y/o cena.

El año 2019 se destacó por la innovación y desarrollo tecnológico del modelo de trabajo, cuyo principal resultado fue la puesta en marcha de una aplicación (APP) que agiliza y hace más eficiente la gestión de donaciones de menor volumen, evitando el desperdicio de alimentos. Esta plataforma mejora el ofrecimiento de los alimentos a las organizaciones sociales permitiéndoles captar las donaciones de forma instantánea y eficiente. Y a su vez les da la posibilidad a los donantes de hacer sus ofrecimientos en forma rápida y  sencilla.   Además, la aplicación permite coordinar de manera más directa la logística, ya que cuenta con la ayuda de voluntarios que se encargan del traslado de los alimentos y con el soporte del Banco de Alimentos que garantiza la entrega en todos los casos.

En relación a las donaciones de alimentos, productos y servicios logísticos, se sumaron 100 nuevos donantes que permitieron contar con los 5.201.915 kilos de alimentos y productos rescatados. Dentro de este grupo, se destaca la incorporación de dos cadenas de supermercados mayoristas y empresas con las cuales se lograron establecer nuevas formas de recupero de alimentos.

En lo que respecta a los beneficiarios, durante el 2019 el foco estuvo puesto en el proceso de incorporación y en la realización de visitas. A lo largo del año se sumaron 200 nuevas organizaciones ubicadas en 40 partidos del área Metropolitana (dos más que el año anterior) y se llevaron a cabo 2.452 visitas, tanto de acompañamiento como de incorporación.

Gracias al compromiso de los más de 5.060 voluntarios el Banco de Alimentos pudo cumplir con su misión y llegar con más de 19.400.000 platos de comida  a quienes más lo necesitan.

El trabajo durante el 2019 del BA en números:

  • 5.035.312 Kg. de alimentos y productos entregados.
  • 5.201.915 Kg. de alimentos y productos rescatados.
  • 1.192 organizaciones sociales beneficiarias.
  • 167.636 personas alimentadas (74% niños y adolescentes)
  • 5.060 voluntarios donaron su tiempo.
  • 21.578 donantes de fondos individuales.
  • 280 empresas donantes de alimentos, productos y servicios de logística.
  • 1.002.000 Kg. de alimentos y productos clasificados.
Para ver el Reporte de Resultados 2019 en formato digital,  click acá https://www.bancodealimentos.org.ar/reportes/OR_2019_BDA-ReporteAnual_Baja.pdf)

_

Sobre el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.  Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.192 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 39 partidos del Gran Buenos Aires. De esta manera, colabora con la alimentación de más de 167.636 personas por día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here