Compartir

Clubes TED-Ed Argentina y UNICEF Argentina firmaron recientemente un acuerdo para la implementación y el desarrollo de materiales didácticos del programa educativo Clubes TED-Ed en escuelas y organizaciones educativas de Argentina, con el fin de promover los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas, en el formato de charlas cortas, al estilo TED.

A lo largo de 10 encuentros, estudiantes de entre 12 y 18 años guiados por docentes, desarrollan una idea a partir de sus propios intereses y construyen una charla, al estilo TED, que luego se presenta en un evento interno dentro de la institución.

“Es un honor para nosotros que una organización de referencia internacional dedicada al bienestar y desarrollo de los jóvenes, como lo es UNICEF, trabaje codo a codo junto a Clubes TED-Ed Argentina para visibilizar la voz de los adolescentes y, así, lograr transformar la educación, una idea a la vez, señaló Ariel “Hache” Merpert, Director de Clubes TED-Ed para Argentina. 

El equipo de Clubes TED-Ed capacita a los docentes y directivos y brinda materiales didácticos de primera calidad. Este programa es gratuito para las escuelas y organizaciones educativas.

 

_

ACERCA DE UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar

Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebookInstagram y LinkedIn.

ACERCA DE TED-Ed

Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas (formales y no formales, que trabajen con jóvenes de entre 12 y 18 años) que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas, en el formato de charlas cortas, al estilo TED. Solo en 2019, Clubes TED-Ed llegará a 800 instituciones educativas, donde trabajará con 15.000 jóvenes y 1500 docentes.

Más información: http://clubes.tedxriodelaplata.org/

FuenteUNICEF
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here