Compartir

En el marco de la alianza de Chevrolet y CESVI ARGENTINA, en pos de la seguridad vial, con el objetivo de concientizar y disminuir así los siniestros de tránsito en nuestro país, se han realizado desde junio de 2017 a la fecha 395 cursos, capacitando a 5.549 personas en las instalaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, en Pilar. Allí se utilizan los vehículos Chevrolet Cruze, de fabricación nacional y la pick up S10, ambos modelos disponibles para los cursos de Conducción Segura.

La Seguridad es uno de los principales ejes de trabajo en materia de Responsabilidad Social de Chevrolet, por eso es que se unió a CESVI ARGENTINA para contribuir a reducir la siniestralidad a través de la formación y la concientización de los conductores.

En línea con la promoción de una conducción más segura, Chevrolet incorporó OnStar en Argentina en 2016. Esta tecnología es exclusiva de la marca y promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Actualmente, los modelos Chevrolet Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active, S10 LTZ y High Country, y todos los modelos de Cruze, Tracker y Trailblazer ya cuentan con ella. Los servicios más utilizados por los clientes OnStar en Argentina son: Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.

En las instalaciones del Parque Industrial Pilar, CESVI ARGENTINA realiza aproximadamente 600 cursos anuales donde participan alrededor de 10.000 personas. Allí se llevan a cabo las prácticas de los cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros. Por otra parte, en un circuito off road, se realizan las capacitaciones en Caminos Rurales, Yacimientos y Condiciones Adversas. Allí, es donde las pickups Chevrolet S10 muestran todo su potencial para superar las diferentes pruebas con seguridad.

***

 

ACERCA DE CHEVROLET

Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de ventas anuales de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con un consumo eficiente, óptimo desempeño, diseño innovador, equipamiento de seguridad pasiva y activa y tecnología de fácil utilización. Más informaciones con respecto a los modelos Chevrolet pueden encontrarse en el site www.chevrolet.com.ar

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2017 Chevrolet vendió en ambos mercados 517.127 vehículos, de los cuales 394.157 fueron en Brasil y 122.970 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en Alvear, Argentina, y en São Caetano do Sul, São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y tapas de cilindro), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Alvear y Centros Logísticos en Sorocaba y General Rodriguez, Argentina.

 

Para más información, visite el sitio de prensa

http://media.gm.com/content/media/ar/es/chevrolet/news.html

Twitter: https://twitter.com/ChevroletArg

Contactos:

Bernardo García – 4510-2710 – bernardo.garcia@gm.com

Susana Pini – 4510-2809 – susana.pini@gm.com

Carina Cárdenas – 4510-2764 – carina.cardenas@gm.com

 

ACERCA DE CESVI ARGENTINA

CESVI ARGENTINA, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, es una empresa dedicada a la investigación, experimentación y análisis de la seguridad vial y automotriz.

Desde 21 años investiga siniestros graves, estudia las causas que los generan, y evalúa la seguridad de los autos y rutas del país. Todo este conocimiento técnico, sumado al conocimiento teórico, se utiliza en las capacitaciones de manejo defensivo y en los programas de educación vial destinados a niños y adolescentes. Además, contribuye informando a la sociedad mediante la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas.

Como aporte al mercado asegurador, CESVI ARGENTINA desarrolla sistemas de gestión de siniestros que permiten optimizar los procesos y resultados de las compañías de seguros,  además de indicadores que puedan detectar posibles fraudes, permitiéndole a las compañías percibir importantes ahorros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here