Compartir

 

Con el sueño de Unir a la Gente por un Mundo Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes, parte de AB InBev, lanza  100+ Accelerator en conjunto con Eklos –aceleradora de startups creada por la compañía-, una herramienta cuyo objetivo es acelerar y fortalecer a emprendedores y traer nuevas tecnologías que permitan resolver algunos de los grandes desafíos de la humanidad.

A través de esta iniciativa, la empresa busca socios que puedan ofrecer avances innovadores en una variedad de áreas que incluyen la administración del agua, la productividad de los agricultores, el reciclaje de productos, el abastecimiento responsable y la logística ecológica.

En Cervecería y Maltería Quilmes tenemos una visión a largo plazo para construir una compañía para los próximos 100 años.   Abordamos los desafíos globales trabajando dentro de las comunidades con iniciativas regionales y locales, respetando la diversidad y creando un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos. A través de esta herramienta los innovadores se beneficiarán de nuestros recursos, experiencia y alcance global para acelerar su progreso y escala“, destacó Vanesa Vázquez, jefe de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

100+ Accelerator dará a los seleccionados la posibilidad de implementar un piloto con los recursos de la compañía para validar el impacto y escalabilidad de la solución y, por otra parte, participación en un programa de 6 meses estructurado para acelerar la tracción y el crecimiento de esos proyectos elegidos. Asimismo, podrán acceder  a una red de mentores globales entre ONG’s, inversores de riesgo, emprendedores exitosos y ejecutivos de ABInBev; así como la  oportunidad de cerrar un contrato con AB InBev a nivel global.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 14 de septiembre de 2018 a través de https://100accelerator.com/?utm_source=Newsletter&utm_campaign=Eklos_Partners.Para participar es necesario contar un producto desarrollado que ofrezca una solución al menos a uno de los 10 desafíos publicados; la solución debe ser escalable y contar con un equipo complementario e interdisciplinario; deberán contar con disponibilidad para llevar a cabo la prueba piloto en el mercado asignado y para viajar a EE.UU y a Bélgica por 3 a 5 días.

Los ganadores se darán a conocer en octubre de este año.

 

Más información en: www.100accelerator.com

 

Los 10 desafíos para los que se buscan soluciones:

  1. Agua, cada gota cuenta: ¿Cómo podemos abordar la conservación de cuencas hidrográficas, mejorar el acceso al agua y reducir el consumo de agua?
  2. Agricultura inteligente: ¿Cómo podemos cerrar la brecha de comunicación para lograr mayor acceso a la información y a las nuevas tecnologías? ¿Cómo podemos mejorar el manejo de los cultivos? ¿Cómo podemos usar la tecnología para reducir las mermas en la clasificación de la cebada de malta?
  3. Economía Circular: ¿Qué alternativas más ecológicas desde el diseño de los envases existen? ¿Cómo podemos transformar eficientemente recolección y el reciclado de los desechos sea más eficiente?
  4. El futuro de la cerveza: Creemos que el futuro de la producción será transformado por nuevas tecnologías e innovación. ¿Cómo podemos usar la tecnología en las diversas etapas del proceso de elaboración para aumentar la eficiencia y reducir el desperdicio?
  5. Reducción de emisiones de CO2: ¿Cuáles son las soluciones de energía renovable de vanguardia? ¿Cómo se puede usar la tecnología para monitorear el consumo de energía y aumentar la eficiencia. ¿Qué nuevas soluciones existen para eliminar el carbono de la atmósfera?
  6. Logística más segura y ecológica: ¿Cómo puede la logística inteligente, segura y eficiente en el consumo de combustible reducir huella de carbono?
  7. Abastecimiento responsable: ¿Cómo podemos aumentar la transparencia de las cadenas de valor complejas y qué soluciones escalables podrían mejorar las prácticas de abastecimiento responsable?
  8. Fortaleciendo a la cadena de valor: ¿Cómo podemos transmitir efectivamente el conocimiento y transferir tecnología a través de nuestra cadena de valor? ¿Cómo podemos promover la productividad económica a través de la capacitación digital y financiera?
  9. Resignificación de residuos: ¿Pueden los millones de toneladas de subproductos de granos y levaduras ser reutilizados para ayudar a alimentar a aquellos que lo necesitan?
  10. Todos juntos: ¿Cómo los colaboradores de la compañía contribuir a aumentar el reciclaje, la conservación del agua y el transporte más eficiente?

 

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía tiene una dotación de 5.700 empleados directos en toda la Argentina, además de 9 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 maltería, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 180 distribuidores independientes. Inversiones por 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020, exportaciones a 25 países y un Programa de Global Management Trainees (GMT’s) en el cual se han presentado más de 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.

Para mayor información sobre la Compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com o siga @noticiasquilmes en Twitter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here