Compartir

Se trata del programa de capacitación en materia de belleza y cuidado personal para la reinserción sociolaboral de mujeres privadas de libertad o que han sido liberadas recientemente.

 

Farmacity, compañía dedicada a la salud y al bienestar, junto a la Dirección Nacional de Readaptación Social y la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, celebraron el cierre de la segunda edición de LOOK QUE TRANSFORMA, el programa de capacitación en belleza y cuidado personal, cuyo objetivo es contribuir al empoderamiento, formación profesional, emprendedorismo y reinserción laboral de las mujeres participantes que se encuentran bajo régimen de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico o que han sido liberadas recientemente.

“Por segundo año consecutivo reafirmamos el compromiso social que declaramos y asumimos como compañía con los derechos de las mujeres. Creemos que hay una gran oportunidad para fortalecer habilidades y brindar oportunidades reales de reinsertarse positivamente con la vida en sociedad. Esperamos que cada vez sean más las empresas que se sumen a este tipo de acciones, para que sigamos trabajando juntos en promover el acceso a los derechos de un colectivo que encuentra más obstáculos a la hora de emprender su reinserción social producto de la discriminación”, sostuvo Andrea Gualde, Directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.

Fruto de la articulación público-privada, LOOK QUE TRANSFORMA comenzó en 2018 con un plan piloto de 13 encuentros de 3 horas cada uno con 8 mujeres. En esta nueva edición, participaron 10 mujeres y las capacitaciones también fueron en maquillaje, cuidados de la piel y manicuría, orientación comercial y atención al cliente para seguir contribuyendo a su empoderamiento personal y profesional. Los encuentros fueron diseñados y abordados en su contenido por las asesoras de belleza de Get The Look.

Además, respondiendo al compromiso social que declaró y asumió como compañía, Farmacity incorporó a mujeres que participaron del programa a sus sucursales de Get The Look, donde se encuentran brindando servicios de manicuría y maquillaje. Una de ellas, Nancy Catacora Hernández, participó del evento de graduación de esta segunda edición y contó su experiencia, con el objetivo de brindar un mensaje a las nuevas egresadas de este año.

“Nancy nos llegó a todos con su historia de vida, con sus ganas de cambiar, con la fuerza que la llevó a hoy ser la mejor trabajadora de un local de belleza. Ella nos demostró a todos la importancia de dar oportunidades y lo transformador que es no sólo para ella, sino para su familia. Con Nancy muchos aprendimos la importancia de seguir construyendo alianzas público-privadas que den herramientas, y brinden oportunidades reales de inclusión. Necesitamos que estas experiencias se multipliquen, y que cada vez sean más las empresas que se sumen a incluir personas que recuperan la libertad. Trabajando todos juntos vamos a lograr bajar las tasas de reincidencia y construir sociedades más justas y seguras”, comentó el Dr. Juan Bautista Mahiques, subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica.

Por su parte, Martín Casares, jefe de gabinete del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación, destacó la importancia de las alianzas público-privadas para generar inclusión laboral “y una segunda oportunidad a mujeres empoderadas que son sostén de familia”.

En el marco del evento, Farmacity también firmó un acuerdo de adhesión con la Red CREER (Confianza, Respeto, Esfuerzo, Emprendimiento y Responsabilidad), un espacio colaborativo para el diseño y la implementación de iniciativas de inclusión socioeconómica de personas privadas de la libertad y liberados, compuesta por más de 30 organizaciones de los sectores público, privado y social.

Sobre la rúbrica, Gualde sostuvo que “es un desafío de gran complejidad, que es posible llevar adelante gracias a la sinergia de trabajo por parte de todos los involucrados, incluyendo a la propia población carcelaria y su entorno”.

Mediante esta iniciativa, Farmacity es la primera empresa argentina en realizar capacitaciones en materia de belleza a mujeres privadas de su libertad o liberadas recientemente, en pos de su formación profesional.

 

_

Acerca de Farmacity®

Farmacity® es una empresa argentina con más de 6.500 empleados en todo el país que, desde su fundación en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Con más de 240 farmacias distribuidas en 14 provincias y CABA, es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos y referente en temas de salud y bienestar.

Desde 2013 Farmacity continúa brindando un servicio y productos de máxima calidad a través de sus nuevos formatos: Simplicity, una tienda multimarca de productos de belleza, moda, hogar, cuidado personal y entretenimiento que ya cuenta con más de 35 locales en GBA, CABA y provincia de Santa Fe; Get The Look, un espacio exclusivo de cosmética creado especialmente para la belleza y el cuidado de la mujer que ya cuenta con más de 20 tiendas en CABA, GBA y Mendoza; y Qüell, una nueva propuesta que brinda una solución integral en alimentación saludable y que ofrece una nueva experiencia de compra a través de la cual el cliente puede encontrar todo lo que necesita para una dieta sana en un solo lugar.

Farmacity es una compañía comprometida con la calidad y la excelencia del servicio al cliente, como así también con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia. Más en www.farmacity.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here