Compartir

En alianza con Plantarse, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, Camuzzi organizó jornadas de plantación de las que participaron 120 voluntarios.

 

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Voluntario y llevar adelante una acción que impacte positivamente en el ambiente, Camuzzi –en alianza con distintos actores del sector público y el tercer sector- coordinó actividades de plantación de árboles nativos junto a un importante grupo de colaboradores.

En Puerto Madryn se plantaron 150 árboles de la especie aguaribay en una jornada abierta a la comunidad que contó con la participación del Intendente electo Gustavo Sastre y su equipo de gestión. Gracias a esta articulación con el sector público también se logró gestionar el sistema de riego necesario para garantizar el correcto desarrollo de estos árboles.

Se sumaron a la iniciativa más de 100 voluntarios de múltiples organizaciones: Juntos Podemos –asociación que se dedica al empleo protegido y cuyo vivero fue responsable de proveer los árboles para la iniciativa-, los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Barrios de Pie, el Comedor Puertas Abiertas, Madryn Kayak Club, Eddim, así como los colaboradores de la compañía.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo de manera simultánea la plantación de jacarandás en el Parque Mujeres Argentinas de Puerto Madero.

Ambas actividades contaron con el apoyo técnico de Plantarse, organización que se dedica a promover la cultura de la sustentabilidad y a generar acciones que impacten positivamente frente al cambio climático, protejan la biodiversidad y mejoren la calidad de vida de las personas.

“Esta acción no hubiera sido posible sin el esfuerzo compartido entre el sector privado, el sector público, las múltiples organizaciones de la sociedad civil que se sumaron y el compromiso individual de cada una de las personas que formaron parte de esta iniciativa” destacó Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi; y profundizó “Este año Voluntariados en Red – nuestro programa de voluntariado corporativo- tuvo un gran protagonismo con más de 250 personas participando activamente de distintas iniciativas que implementamos durante el 2019. Por ello quisimos celebrar este día tan especial con una actividad que además sea abierta a la comunidad, para fomentar la importancia de unir esfuerzos para contribuir a mejorar la biodiversidad y el entorno de las ciudades en donde desarrollamos nuestra actividad cotidiana”.

El cuidado del medio ambiente es un eje central de trabajo en Camuzzi. La empresa actúa diariamente con responsabilidad para desarrollar sus tareas de manera sustentable, minimizando el impacto ambiental y contribuyendo al desarrollo de las comunidades en las que opera.

Bajo este compromiso, la compañía se encuentra atravesando un camino hacia una gestión cada vez más sustentable, apalancado en un profundo plan de sustentabilidad que se materializa con diversas acciones bajo cinco ejes de trabajo:

  • “MÁS CERCA” de nuestra comunidad
  • “MÁS CERCA” de nuestro futuro
  • “MÁS CERCA” de nuestra gente
  • “MÁS CERCA” de nuestra cadena de valor
  • “MÁS CERCA” de nuestro planeta

 

 _

Acerca de la compañía

Camuzzi Gas es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here