Compartir

Del 14 al 21 de septiembre pasado tuvo lugar la 8ª edición de la Zurich Community Week, la tradicional semana en la que Zurich y sus empleados celebran su compromiso con la comunidad y cómo lo llevan adelante durante todo el año. En esta oportunidad, tuvo como eje la sustentabilidad y fue el marco en el que se lanzó el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso y reducir el consumo de papel.

Los cinco grupos que conforman voluntarioZ reunieron a 235 voluntarios que impulsaron las 13 actividades realizadas en la semana. Desde la construcción de viviendas semilla con material reutilizado junto a Techo por parte de CuadrillaZ, acciones de recaudación de fondos de TAZ y DAR a beneficio de la Ludoteca San Jorge de la Asociación Civil Potencialidades que también visitaron, el taller de empleabilidad que AulaZ brindó a jóvenes acompañados por las fundaciones Integrar, Cimientos, Pléroma y Asociación Conciencia, hasta varias acciones lideradas por AmbienteZ. Todos los colaboradores donaron su cesto individual para el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y recibieron un kit de cubiertos reutilizables. Asimismo, pudieron acceder a un desafío online sobre sustentabilidad, que generó una donación a Cruz Roja Argentina de acuerdo con la cantidad de aciertos acumulados en la semana. Un especialista de Fundación Vida Silvestre compartió conceptos relevantes sobre consumo responsable, huella de carbono, calentamiento global y sustentabilidad. Por otro lado, los voluntarios de AmbienteZ participaron del programa “mi huerta” junto a Fundación Huerta Niño construyendo una huerta orgánica en una escuela rural. La semana finalizó con el censo y limpieza de playas en Mar del Plata, junto a Fundación Vida Silvestre, en el Día Internacional de Limpieza de Playas. Todo ello sumó 953 horas de trabajo voluntario junto a 12 organizaciones.

“Estamos orgullosos de los resultados de nuestra Zurich Community Week. Potenciamos nuestro accionar habitual con foco en la educación, la protección del medio ambiente y el desarrollo comunitario, conectándolo con la sustentabilidad. Seguimos construyendo conciencia en este sentido y celebro nuestro compromiso” expresó Patricia Pacheco, Gerente de Responsabilidad Corporativa.

Zurich Community Week es un espacio creado por el Grupo Zurich que refleja su sostenido compromiso y el de sus colaboradores para ayudar a la comunidad en la que viven y trabajan, destinando su tiempo, habilidades y recursos durante todo el año.

El Grupo Zurich es miembro de RE100, tiene el compromiso de utilizar energía 100% renovable a nivel mundial a fin de 2022 y superó el 99% de las compañías de la industria en el DJSI.

 

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Es líder de la industria y ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas – pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales – y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 4.000 profesionales y cuenta con más de 1.000 empleados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here