Compartir

Teniendo en cuenta su responsabilidad y compromiso como actor social clave, la compañía puso en marcha proyectos asociados con alimentación, higiene y limpieza.

rs

A través de su Fundación Internacional, Carrefour Argentina, destinó más de 10 millones de pesos para potenciar proyectos, a nivel nacional, y así acompañar a quienes están atravesando una situación todavía más desfavorable en este contexto.

“En línea con el trabajo solidario que realizamos habitualmente, nuestra responsabilidad es reforzar la ayuda para acompañar a quienes más lo necesitan, sobre todo, en momentos en donde el contexto plantea tantos desafíos. Hoy impulsamos más fuerte que nunca estas acciones junto a socios estratégicos con los que trabajamos desde hace tiempo, porque entendemos que son el mejor puente para llegar a esas personas”, expresó el Director de Asuntos Corporativos, Francisco Zoroza.

La Red Argentina de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Haciendo Lío, Agua Segura y Apaer son organizaciones con las que Carrefour tiene un historial de trabajo. Los proyectos que hoy impulsan en conjunto son:

  • Red Argentina de Banco de Alimentos:Se entregaron 3000 kits con productos de higiene y limpieza. Además se llegará con000 platos de comida a más de 3400 comedores de todo el país, beneficiando a más de 500.000 personas. Paralelamente a este proyecto, desde enero hasta la fecha, la compañía incrementó la donación de alimentos y productos de higiene y limpieza a través del programa de rescate de alimentos en conjunto con los Bancos de Alimentos de Balcarce, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, La rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná, Resistencia, Rosario, Tandil y Tucumán. Estos Bancos, recibieron un total  15.700 kilos de alimentos -equivalente a más de 47.000 platos de comida- para colaborar con quienes más lo necesitan.
  • Cruz Roja: La contribución realizada por Carrefour se destinó al armado de 750 kits de limpieza bajo estándares internacionales de ayuda humanitaria pensados para una familia tipo por un mes, alcanzando a 500 personas. Además, la compañía invita a sus clientes y clientas a ser parte de esta cruzada solidaria, donando su vuelto durante junio y julio a favor de CruzRoja Argentina en sus 591 sucursales. Lo recaudado se destinará al mantenimiento y la expansión de la acción de la organización a través de sus miles de voluntarios y voluntarias en todo el país. 
  • Haciendo Lío: Carrefour donó alimentos y productos de higiene y limpieza que serán destinados a más de 72 comedores y para ser entregados a personas en situación de calle. Además, se realizarán talleres de buenas prácticas de higiene y desinfección. Los mismos se brindarán al momento de entrega de las viandas en comedores y en las recorridas, que hace habitualmente Haciendo Lío, en Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Santiago Del Estero y Chubut. Con este proyecto se beneficiarán más de 50.000 personas. 
  • Agua Segura y APAER: Se está implementando el programa Higiene Activa en más de 100 centros comunitarios y comedores distribuidos en aproximadamente 40 municipios de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Formosa, Corrientes, Salta y Con esta acción se espera alcanzar a más de 7900 personas- de las cuales aproximadamente 6000 son niños y niñas que asisten a estos lugares.

 

Además de los proyectos financiados por su Fundación internacional, Carrefour, lleva a cabo otras iniciativas. De esta manera, en el marco de la emergencia sanitaria y social, la compañía ha donado más de 14.500 kilos de alimentos a distintas Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país, para llegar con la ayuda a las comunidades. Paralelamente, de la mano de Red Solidaria y Club de Leones, Carrefour destina espacio en 10 sucursales para que clientes y clientas puedan realizar donaciones de alimentos. Con lo recolectado, empresas de catering y chefs asociados, realizan 1200 viandas diarias, que son entregadas a comedores y centro comunitarios de CABA y GBA.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la prioridad de Carrefour es cuidar la salud de sus más de 17.000 empleados y empleadas y de sus clientes y clientas, así como también, mantener operativa su cadena de valor, compuesta por más de 4.500 proveedores, de los cuales el 90% son Pymes. Esta articulación con la Red Argentina de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Haciendo Lío, Agua Segura, Apaer y demás Organizaciones, incrementa el compromiso de la empresa para seguir acompañando con todas sus fuerzas a los argentinos y a las argentinas.

“Desde Carrefour, como actor social clave, continuaremos redoblando nuestros esfuerzos con el objetivo de poder colaborar y ser un partícipe activo y comprometido, impulsando acciones y soluciones concretas”, destacó Zoroza.

 

_

Acerca de Carrefour Argentina: Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con 591 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express, Maxi y Carrefour.com.ar.  Con presencia en 22 provincias, hace 37 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos y argentinas, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here