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El 30 de junio, a nivel mundial, la empresa  organizó por segundo año consecutivo múltiples actividades destinadas a  seguir afianzando su compromiso con la promoción, el talento y el reconocimiento de sus clientes y colaboradores en toda su diversidad.

Textos: Carrefour

Con motivo de celebrar y reconocer la pluralidad de sus colaboradores y clientes, el Grupo Carrefour celebró, por segundo año consecutivo, su día internacional por la diversidad. A través de esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades para todos y profundizar su compromiso con la promoción, el talento, el reconocimiento de la comunidad, sin importar su edad, género, discapacidad, origen u  opiniones.

En Argentina, en las oficinas centrales de Carrefour,  se llevó a cabo un encuentro dirigido a empleados. La apertura del evento estuvo a cargo de Leonardo Scarone, Director de RRHH y Asuntos Corporativos, quien destacó la importancia de la diversidad para la empresa: “Creemos que la diversidad de talento permite aportar mayor riqueza a la organización, haciéndola más dinámica, flexible y sostenible, ayudándonos no solo a retener sino también a atraer el talento. Cuantos más diversos son los equipos, mejores resultados se obtienen, y nos permite interpretar desde otra perspectiva a nuestros clientes, quienes también son diversos y para los cuales trabajamos día a día”.

A continuación, Verónica González -única periodista con discapacidad visual de la televisión de nuestro país, que participó como moderadora del encuentro- entrevistó a Dominique Kantor, productora general de Downeate –organización que tiene el objetivo de fomentar la inclusión mediante videos y talleres apuntados a toda la sociedad-.

Allí mismo, se realizó  un taller de panadería de La Usina, se presentó el Coro de Sordomudos del Instituto Integral de Educación; un show de magia inclusiva y una charla a cargo de Cascos Verdes sobre reciclado y compost. Además, tuvo lugar una Feria de Emprendedores de la cual participaron diversas organizaciones sociales (Fundación PROEM, Fundación Margarita Barrientos, Asociación Civíl Generación de Cambios, Fundación Río Pinturas, Asociación Civíl Andar) que pudieron comercializar sus productos y difundieron sus servicios.

En simultáneo, en el Hipermercado de San Isidro, de la mano de la ONG “Nosotros por vos”, se brindó capacitación teórico práctica al personal para asistir, asesorar y acompañar en el proceso de compra a personas con discapacidad visual, motriz y auditiva. Además, en la playa de estacionamiento del Hipermercado de San Martín, se instaló un food truck de Los Perejiles, emprendimiento laboral de jóvenes con síndrome de Down que ofrecen empanadas y pizzas.

Carrefour lleva a cabo todo el año acciones concretas para responder a los retos para que la diversidad y la inclusión se plasmen en todos los niveles de la empresa. Para ello, recluta y promueve talentos combatiendo todas las formas de discriminación y valora la igualdad de oportunidades. Si bien, a nivel mundial, la empresa ha firmado compromisos con diferentes organismos en pos de promover el diálogo social y la diversidad (como es el caso de Naciones Unidas, OIT, etc), en 2016 Carrefour Argentina rubricó un acuerdo con la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que establece la cooperación, colaboración y articulación entre ambos en materia de diversidad.

La compañía trabaja la Diversidad en 4 ejes Principales: Jóvenes en general (Profesionales y no calificados), Adultos Mayores (+de 45), Mujeres Líderes y Personas con discapacidad.

 

Diversidad en cifras:

  • En una nómina de 20 mil empleados, el 34% son jóvenes de 18 a 30 años, mientras que el 12% son personas de 45 a 65 años y el 44% de la dotación total son mujeres.
  • En 2010 solo el 8% de los puestos directivos eran ocupados por Mujeres. Con la implementación del Programa Mujeres Líderes que busca potenciar el desarrollo de las mujeres en la organización, en 2016 ya representaban un 17%.
  • En cuanto a personas con algún tipo de discapacidad, la compañía comenzó a implementar desde 2015 una estrategia 360° en pos de su inclusión. Carrefour ya cuenta con 50 colaboradores. Además, a través del programa de inclusión social “Primeros Pasos” llevado a cabo junto al Gobierno Municipal de Córdoba, se incorporaron otros 5 jóvenes más.
  • Inversión Social: en 2016, la empresa realizó una alianza con más de 10 ONG´s especializadas en discapacidad en conjunto con la Fundación Carrefour por más de 100 mil pesos.
  • Negocios inclusivos: en 2016, Carrefour incorporó dentro de la nómina de proveedores a 5 ONG´s.

 

Acerca de Carrefour

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 598 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con aproximadamente 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 34 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía  asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.

 

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