Compartir
blank

 En su tercer año, la iniciativa Cocina Saludable en Comedores, enmarcada en el programa Nutriditos, impulsó talleres para favorecer el conocimiento y la adopción de buenos hábitos de nutrición y relacionamiento, en las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Mendoza, Tucumán y Buenos Aires. En 2020, sumando la modalidad virtual, se logró alcanzar a más de 17.000 personas beneficiadas.

Por tercer año consecutivo, en 2020, Supermercados VEA en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA), llevaron a cabo la iniciativa Cocina Saludable en Comedores que tiene como fin brindar capacitaciones y talleres dirigidos a las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos.

Desde el inicio de este programa, fueron realizados 105 talleres, destinados a 560 organizaciones. Este el año 2020, en modalidad virtual, se lograron efectuar las capacitaciones en las 3 provincias, alcanzando a más de 17.000 personas en forma indirecta (aquellos beneficiarios de las entidades a las que asiste cada Banco), llegando en estos tiempos de pandemia a todo el núcleo familiar, además de los más pequeños, principales destinatarios del trabajo que realizan los Bancos de Alimentos.

Esta tercera edición contó con la participación de Maximiliano Kupferman, más conocido como PapáCocina (@papacocina), quien compartió una clase de cocina con los participantes y tuvo su lugar como jurado para evaluar los proyectos presentados por las provincias de Tucumán y Mendoza. Allí mismo, evaluó los platos y brindó alternativas y opciones para cocinar de una manera distinta, práctica y sana y con el aprovechamiento de los productos para lograr el menor desperdicio posible, otra de las premisas del programa.

 

Los objetivos de la iniciativa Cocina Saludable en Comedores son: educar sobre la importancia de la alimentación saludable, revalorizar el momento de la comida como espacio de enseñanza, aprovechar y conocer los alimentos y sus nutrientes para evitar desperdicios, y transmitir adecuados hábitos alimenticios y de salud en general. Cada charla apeló a estimular la creatividad de los asistentes a fin de lograr mayor variedad de comidas, con la cantidad de nutrientes necesarios y con una menor cantidad de desechos.

 

Más de 820 millones de personas pasan hambre en el planeta y en Argentina más del 40,9%[1]* de la población es pobre. De este grupo el 8,1% vive en estado de indigencia, lo que significa que más de 9 millones de personas no logran acceder a un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales. En septiembre del 2019, se realizó la 2° Encuesta Nacional de Nutrición y Salud por la Secretaría de Gobierno de Salud y se destacó que el 13,6% de niños y niñas entre 0 a 5 años padecen obesidad o sobrepeso, y en el grupo de 5 a 17 años aumenta hasta el 41%.

*Incidencia de la pobreza y la indigencia en 31 aglomerados urbanos, 2021. Indec.gob.ar [online]

 

Este escenario se intensificó por el contexto generado por el COVID-19 durante el 2020. Es por ello por lo que Supermercados Vea continúa apostando a la educación nutricional y de salud en comedores y organizaciones sociales que ofrecen todos los días un plato de comida a quienes más lo necesitan, acompañando a su programa Rescate de Alimentos, que donó, asimismo, más de 458 mil kilos de productos (datos ene-nov.2020)

 

_

Acerca de Supermercados Cencosud 

Para lograr un nuevo concepto comercial, caracterizado por ofrecer mayor variedad de productos y marcas que un supermercado tradicional, Supermercados Cencosud capacita en forma continua a su personal para que la excelencia en la atención al cliente sea el objetivo primordial para cumplir. En Argentina, la división de Supermercados Cencosud está presente con las marcas Jumbo, Vea y Disco. La marca Jumbo, están orientada a ofrecer la mejor experiencia de compra en cuanto a servicios y productos se refiere. Tiene las tiendas de mayor alcance en el país, con operaciones centradas principalmente en el cono bonaerense y también con presencia en las ciudades de Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén y Tucumán. Vea y Disco son otras dos líneas de supermercados con una gran presencia en Argentina. El fuerte de la marca es la combinación de: precios bajos, calidad, frescura y cercanía.

El Grupo Cencosud S.A. uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina, que cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde desarrollo una exitosa estrategia multiformato.

Supermercados Cencosud forma parte del grupo con sus tres cadenas junto a la división Hogar Blaisten e Easy Homecenter; los centros comerciales Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, San Martín Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar, Parque Brown Factory Outlet, El Portal de Escobar, El Portal de Rosario, El Portal de los Andes, El Portal de

la Patagonia y El Portal Tucumán; los centros de entretenimiento Aventura Center; y los restaurantes Rincón Jumbo en la Argentina.

 

Sobre la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) es una organización sin fines de lucro que trabaja para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país promoviendo el trabajo conjunto de los Bancos de Alimentos (BdA), colaborando en su desarrollo, fomentando la creación de nuevos BdA y apoyando alianzas estratégicas que contribuyan al crecimiento de una Argentina bien nutrida y sin hambre. En 2019 los BdA en Argentina distribuyeron más de 13 millones de kg de alimentos colaborando con 496.000 personas en situación de vulnerabilidad social. Este año, con el contexto de la pandemia por COVID 19, los BdA multiplicaron su impacto entregando, en lo que va del año, más de 25 millones de kg de alimentos y productos de higiene y limpieza beneficiando a más de 1,5 millones de personas. Para conocer más ingresá en: www.redbda,org,ar

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here