Compartir
blank

Durante 2021 Camuzzi continuará trabajando junto a Fundación Reciduca para acompañar a jóvenes en la finalización de sus estudios secundarios y brindarles herramientas para su inserción en el mundo laboral.

Por tercer año consecutivo, Camuzzi y la Fundación Reciduca reafirman su compromiso con la educación y continúan trabajando junto a la Escuela Secundaria N°33 de Mar del Plata, para desarrollar competencias laborales y habilidades socioemocionales para acceder a empleos de calidad y sostenerlos en el tiempo satisfactoriamente en los jóvenes que cursan el último año de secundario, y también en aquellos egresados que han participado del programa en ediciones anteriores.

Más de 70 alumnos participaron ya de este proyecto que se enmarca dentro del programa de la distribuidora “Más cerca de nuestro futuro”, y a través del cual la empresa impulsa la educación y la formación de habilidades para lograr la inserción al mundo laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

De esta manera, en alianza con la Fundación y la participación activa de colaboradores de Camuzzi, la capacitación cuenta con dos líneas de acción complementarias. Por un lado, el acompañamiento a los estudiantes durante su último año escolar donde se encontrarán con espacios de apoyo educativo y personal; y un ámbito de prácticas laborales, que incluyen la posibilidad de realizar voluntariados sociales o pasantías en empresas. El objetivo es que los jóvenes puedan tomar conciencia del grado de desarrollo de las competencias a partir de la participación en el programa y a su vez, elaborar un plan de mejora para tener en cuenta en sus futuras experiencias laborales.

Paralelamente, se propone llevar adelante un acompañamiento con aquellos jóvenes que formaron parte del programa entre el 2019 y 2020. A los no egresados, se los revinculará con el objetivo de que puedan alcanzar a concluir sus estudios secundarios. Esto se debe a la baja tasa de alumnos que finalizaron el ciclo lectivo durante el 2020 (38%) a diferencia del 2019 (88%), debido a la situación de pandemia. La finalidad de esta propuesta es acompañar a todos los jóvenes que pasaron por el programa para que puedan matricular y continuar con estudios superiores o aplicar para trabajos formales y calificados.

Trabajar con distintos socios estratégicos nos permite adaptarnos a la particularidad local de las distintas comunidades que forman nuestro vasto territorio. Nuestro desafío se centra en brindar la mayor contención posible, apostando por el desarrollo educativo, laboral y personal de los estudiantes. En Mar del Plata este proyecto ha alcanzado resultados positivos desde el comienzo, de modo que buscamos potenciar la experiencia colaborativa aún más este año”, declaró Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

De esta manera, Camuzzi refuerza su compromiso con la educación, y reafirma los objetivos de su estrategia de sustentabilidad, entre los que se destacan: impactar positivamente en las comunidades donde opera, crear futuro a través de la educación y la formación de habilidades para el empleo, fortalecer la cadena de valor, integrar los principios de responsabilidad social en la toma de decisiones y brindar un servicio de calidad cuidando el medio ambiente.

Acerca de la compañía
Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here