Compartir

Por tercer año consecutivo, más de 250 alumnos del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”, del Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú, Misiones, accederán a un chequeo médico integral.

La Fundación Grupo London Supply, en coparticipación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, lanzará la campaña de control pediátrico general “Supersanitos 3” para 250 niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad, alumnos del Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta” en Puerto Iguazú. La misma se llevará a cabo entre los días 14 y 16 de Mayo en las instalaciones del “Parque Educativo Barrio 1° de Mayo”, el cual se encuentra apadrinado por la Fundación. El chequeo constará de un examen pediátrico, audiológico, oftalmológico, neurológico y el control del calendario de vacunación con su correspondiente aplicación.

Supersanitos es un dispositivo cuya misión es dar atención médica a niños vulnerables pertenecientes a una población muy humilde de la República Argentina. Parte de una iniciativa de la Fundación Grupo London Supply que convocó a profesionales de la salud del ámbito público y privado, provenientes de las provincias de Buenos Aires y Misiones, para llevar a cabo una campaña inédita en nuestro país: igualar las oportunidades en salud de esta población con los más altos estándares nacionales e internacionales. 

En simultáneo, con el apoyo de los Ministerios de Salud, Educación y Derechos Humanos de la provincia de Misiones, se dictarán talleres y jornadas para la educación y prevención de la salud destinados a los 600 alumnos del Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”. Los seminarios estarán a cargo de profesionales de los distintos Ministerios, y tienen como fin brindar información y apoyo en temáticas propias de este grupo etario.

Este año se desarrollará la tercera edición de la campaña, que tuvo su inicio en 2017 con un chequeo para los 250 alumnos del Jardín “Madre Teresa de Calcuta”, y luego en 2018 para los 600 chicos de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.

Conformada íntegramente por capitales argentinos, fundada por Don José Taratuty en 1942, London Supply Group emplea en la actualidad a más de 1800 personas y opera diversas unidades de negocio que incluyen desde la concesión de los aeropuertos de El Calafate, Ushuaia, Trelew y Puerto Pañuelo en Bariloche; Free shops de Río Grande, Ushuaia y Puerto Iguazú; y la flota de taxis aéreos, Pacific Ocean, hasta la distribución de productos de consumo para el mercado interno. La firma también invierte en la fabricación de pellets reciclados bajo la marca Maderas de la Mesopotamia.

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here