Compartir

Se trata de la 42º Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, abierta para toda la comunidad, que organiza UADE para ayudar Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y al INCUCAI, que incorporará donantes voluntarios a su Banco de Datos.

 

El miércoles 13 y jueves 14 de noviembre de 8:30 a 18.30 horas, UADE abre sus puertas en Lima 775 a todos aquellos que quieran donar sangre para ayudar al Hospital Churruca, la Red de Medicina Transfusional de la Ciudad de Buenos Aires y al INCUCAI, en el marco de la 42° Campaña UADE de Donación Voluntaria de Sangre y Médula Ósea.

La acción busca responder a la problemática que presentan muchos hospitales al no disponer de los volúmenes suficientes para asistir a los pacientes. Desde el año 2005, las Campañas organizadas por UADE lograron, a través de 6.545 donantes, juntar 2.945 litros de sangre, lo que permitió asistir a 16.876 pacientes.

Durante la Campaña, el INCUCAI incorporará al Registro Nacional de Médula Ósea donantes voluntarios a su Banco de Datos, dado que hay enfermedades de la sangre que pueden curarse con un trasplante de células compatibles en un 100% con el paciente y son originadas en la misma sangre.

De acceso abierto a toda la comunidad, para participar es necesario concurrir con DNI y se recomienda desayunar antes de la donación sin restricción alguna de alimentos. Concluida la donación, se invitará a cada donante con un refrigerio gratuito de Starbucks.

 

Para consultas: ayuda@uade.edu.ar

Más información en: www.uade.edu.ar

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here