Compartir
  • Desde el 1 de enero de 2020 la compañía retiró este producto de la venta de todas las sucursales del país y de su canal online.
  • Además durante el último año incorporó en sus góndolas distintas alternativas al plástico de un solo uso y de productos reutilizables.

 

Teniendo en cuenta que cada día se tiran en el mundo 1000 millones de sorbetes -un producto que tarda 200 años en descomponerse y que representa el 4% de la basura mundial- Carrefour, la cadena de supermercados líder multiformato del país, decidió dejar de vender sorbetes plásticos de un solo uso en todas sus sucursales -que al día de hoy suman 594- y en su canal online.

Además, como alternativa al plástico de un solo uso, la compañía incorporó en sus góndolas otras opciones como vasos, platos, sorbetes y vajilla de festejos en polipapel; utensilios de bambú; sorbetes metálicos, luncheras y cubiertos de arroz, entre otras opciones, bajo su línea de Productos Carrefour, como así también, incorporando productos de Pymes locales.

“El objetivo que perseguimos es generar conciencia en nuestros clientes, empleados, proveedores y en toda nuestra cadena de valor para que se adopten, cada vez más, hábitos amigables con el medio ambiente. Además estas iniciativas tienen como fin poder brindar otras alternativas de consumo responsable al alcance de todos” señaló el Director de Asuntos Corporativos de Carrefour, Francisco Zoroza. 

Hace años que Carrefour inició el camino hacia la reducción y eliminación de plásticos de un solo uso y, desde 2016, no distribuye bolsas plásticas de forma gratuita en todo el país ofreciéndoles a sus clientes bolsas reutilizables y otras opciones, como el préstamo de changos y cajas de cartón gratis, para trasladar sus compras. Además, sumado a las campañas de concientización que realiza habitualmente, la compañía, les propone a sus clientes llevar sus propias bolsas para las compras de frutas y verduras y así reducir el uso de “bolsas de arranque” de un solo uso.

 

_

Acerca de Carrefour Argentina

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en el país con 594 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express, Maxi y E-commerce. Con presencia en 22 provincias, hace 37 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here