Compartir

El Grupo de Medicina Privada se suma a la campaña “Chicos sin alcohol”, una iniciativa del Consejo Publicitario Argentino que tiene como fin concientizar en torno a los efectos nocivos que tiene el consumo de bebidas alcohólicas en los menores e impulsar a padres y adultos a desnaturalizar su ingesta.

La Prepaga con más de 45 años de trayectoria al cuidado de la salud refleja su compromiso con el desarrollo saludable de los ciudadanos, en esta ocasión uniéndose a la lucha y difusión de información para advertir sobre la problemática social que afecta a gran cantidad de adolescentes de Argentina.

Según la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), la mayoría de los jóvenes de 12 a 17 años manifiesta una frecuencia de consumo de una vez al mes o menos; sin embargo, un 26% de ellos consumen de 2 a 4 veces por mes y un 16% de 2 a 3 veces por semana. Estas cifras preocupan y movilizan ya que la ingesta desmedida de alcohol causa perjuicios severos: ocasiona daños cerebrales que se traducen en un deterioro cognitivo que, por tratarse de personas de corta edad puede tener, además, repercusiones sobre su funcionamiento neuropsicológico futuro.

Una comunidad informada y consciente se encuentra preparada para actuar frente a esta realidad que afecta a muchos adolescentes del país. Por ello, el Grupo SanCor Salud apoya y promueve la campaña “Chicos sin alcohol” comprendiendo la importancia de ofrecer herramientas a la sociedad que permitan advertir y detectar lo más temprano posible el abuso de sustancias nocivas para la salud de los más jóvenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here