Compartir
blank

APHE, Asociación de Padres de Hijos Especiales, es una organización sin fines de lucro que brinda un espacio de inclusión social y laboral para personas con discapacidad. A través de distintas acciones, Aphe busca mejorar la calidad de vida de sus integrantes, fomentar su desarrollo personal y su participación social activa.

La Asociación fue creada en 1996 por un grupo de padres de personas con discapacidad.

En sus inicios realizaba actividades recreativas y sociales en distintos ámbitos cedidos por Organizaciones de la Sociedad Civil. En 2001 compraron su espacio propio en la localidad de Bernal, donde funciona su sede hasta hoy. En esos años comenzaron a ampliar la perspectiva institucional y a pensar en generar una oportunidad laboral para quienes integraban la organización.

Así, en abril de 2005 inauguraron el Taller Protegido de Producción de Quilmes Aphe. Hoy, la organización cuenta con dos líneas claras de acción: laboral y social.

El Taller Protegido de Producción Aphe, concebido como una empresa social, trabaja en el desarrollo de productos y servicios como estrategia de acceso al derecho a trabajar de todas las personas. Y con la marca Sabores Especiales fabrica productos panificados de calidad y competitivos en el mercado local.

La cartera de productos ha ido creciendo a través del tiempo, con la incorporación de alimentos dulces y salados de elaboración propia. Hoy abastece a restaurantes, comercios, supermercados, establecimientos educativos y empresas. También ofrecen servicio de catering integral para desayunos y almuerzos.

Este año la organización lanzó una campaña que tiene como objetivo incorporar 500 socios que realicen un aporte mensual de 250 pesos, con el propósito de sostener el trabajo diario.

Producción: Rode Classen

Receta

Ingredientes: Rinde para un molde rectangular de 30 x 40 centímetros.

  • Harina , 290 gramos
  • Manteca, 265 gramos
  • Azúcar, 485 gramos
  • Huevos, 8 unidades
  • Nueces, 175 gramos
  • Chocolate, 365 gramos

 

Preparación: Colocar la manteca y el chocolate en un bol y llevarlo a baño maría hasta derretir. Batir enérgicamente los huevos con el azúcar. Luego agregar el chocolate y la manteca fundida. Por último, incorporar la harina de manera envolvente con una espátula. Colocar la preparación en una asadera previamente enmantecada y enharinada. Agregar las nueces repartidas. Cocinar a horno medio (170° C) precalentado por 30 minutos, aproximadamente.

 

Cómo conectarse | aphetalleres@hotmail.com // www.apheinclusion.org // (011) 4251-8331

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here