Compartir

Biosphere, la certificación de sostenibilidad turística de reconocimiento internacional, llega a la Argentina como parte de su proceso de globalización para llevar el turismo sostenible a todo el mundo. La apertura de la delegación en nuestro país será la responsable de acompañar  a destinos y empresas turísticas para convertirse en sostenibles.

 

Biosphere www.biospheretourism.com es el programa de certificación sostenible diseñado para la industria turística con mayor credibilidad y confianza del mercado internacional. Es parte del Sistema de Turismo Responsable (STR), una metodología integral de sostenibilidad creada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) que, desde hace más de 20 años, promueve el turismo responsable a nivel internacional.

El esquema sólido de trabajo de Biosphere se apoya en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), los acuerdos de París sobre Cambio Climático y la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20.

Biosphere cuenta con un sistema de certificación basado en un conjunto de normas que establecen unos objetivos concretos, identificables y medibles. Funciona como un sistema privado, una herramienta de mejora continua de certificación voluntaria e independiente. Aporta competitividad, calidad, diferenciación, autenticidad y satisfacción con resultados claros: incrementa la ocupación turística de calidad, mejora el posicionamiento y reduce la huella de carbono.

La certificación Biosphere otorga distintos tipos de certificados a destinos, empresas (cadenas hoteleras), alojamientos (apartamentos, hotel y aparthoteles, viviendas,  campings) y a medida para diferentes servicios (tour operadores, restaurantes, eventos, experiencias, rutas turísticas), entre otros.

Más de 30 millones de turistas al año visitan destinos y hoteles cuya garantía de autenticidad y sostenibilidad está respaldada por Biosphere, que colabora con todos los actores implicados en el sector turístico para desarrollar una nueva forma de viajar y de conocer nuestro Planeta basada en la sostenibilidad.

Contacto: Mariana Cremona mcremona@biospheretourism.com / (5411) 15 5 133-2375

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here