Compartir

El Programa de capacitación en peluquería y maquillaje desarrollado por L’Oréal junto a Fundación Pescar sigue creciendo en distintos puntos del país.


“Belleza por un futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal, presente en 26 países y desarrollado localmente por L’Oréal Argentina sigue creciendo con una tasa de inserción del 71% de sus egresados. El proyecto  implicó la creación de un sistema educativo y de inserción laboral y consiste en enseñar de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad socialde entre 18 y 40 años, y en contribuir a su inserción laboral. La iniciativa teje alianzas entre el sector público, el sector privado y el tercer sector.

“Desde L’Oréal el desafío es lograr una considerable mejora en la calidad de vida de las personas, dándole una oportunidad a aquellas que difícilmente tengan una salida laboral digna”, comentó Marcelo Zimet, CEO de L’Oréal Argentina. “Este año, sumamos 326 alumnos  en nuestras escuelas, e inauguramos un nuevo centro de capacitación en Garin. En los años subsiguientes planeamos seguir abriendo nuevos cursos, sumando más alumnos y ampliando el programa en distintos puntos del país, con el objetivo de lograr la meta de que 1500 personasaccedan a un empleo para el 2020 gracias a esta capacitación”.

El currículum del programa incluye prácticas profesionales, por ejemplo, en la última edición de “La Noche de las Peluquerías” participaron dos graduadas, quienes trabajaron codo a codo con los más prestigiosos profesionales del país: “No puedo poner en palabras lo que esto significa para mí, es demasiado grande”, expresó emocionada Silvia Osores, graduada 2017. Y continuó, “Si hace un año me hubiesen dicho que yo iba a ser estilista en la noche de las peluquerías hubiese pensado ‘¡Qué delirio!’”.

Desde su inauguración en 2016 junto a Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, el programa fue creciendo en cantidad de escuelas, cursos, alumnos, graduados y zonas de influencia. Inicialmente, L’Oréal Argentina inauguró el primer centro de formación en el Edificio Central Park de Barracas, con dos  cursos y un total de 60 estudiantes.

Durante el 2017 el programa busco ampliarse y federalizarse, motivo por el cual se abrieron nuevos centros en Gran Buenos Aires y Tucumán, y cerró el año con 302 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%. De estos graduados un 70% ya logró insertarse laboralmente.

En lo que va del 2018 ya contamos con 5 escuelas, 10 cursos y 326 alumnos y tenemos la expectativa de seguir creciendo y así lograr mejorar la calidad de vida de más argentinos.

 

 

***

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

 

_

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here