Compartir

El Programa de capacitación desarrollado por L’Oréal junto a Fundación Pescar comienza su proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2019 en las carreras de maquillaje y peluquería, totalmente gratuitas. 

 

“Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada en el país por L’Oréal Argentina, abre las puertas de sus centros en Buenos Aires y comienza con su proceso de inscripción a los cursos de peluquería y maquillaje gratuitos.

El proceso comienza con la inscripción en la sede de Barracas –California 2082-, presentando el DNI los días 4, 5 y 6 de febrero entre las 10hs y las 17hs. Luego, un equipo especializado de Fundación Pescar estará a cargo de realizar entrevistas a los interesados y siempre se le dará prioridad a aquellas personas que vivan cerca del predio y se encuentren desocupadas o con empleos informales.

Los cursos son de 9 meses – desde el 11 de marzo y hasta el 30 de noviembre-, en tres turnos diferentes y los requisitos para poder anotarse son: ser mayor de edad, tener disponibilidad horaria y no haber realizado otros cursos de peluquería o maquillaje en escuelas privadas ni ser profesional.

Belleza por un futuro enseña de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social para contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 salones de peluquería registrados en el país, que representa más de 120.000 puestos de trabajo.

Los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. Además, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De los egresados de Belleza por un Futuro de 2017 se ha alcanzado una tasa de reinserción laboral del 78% y su expectativa de vida gracias al programa se duplica satisfactoriamente luego de finalizado el curso.

Año a año, el programa busca ampliarse a través de nuevos centros. El 2018 cerró con 5 escuelas y 10 cursos, logrando un total de 622 graduados, que representa una tasa de graduación que supera el 90%.

Para más información dirigirse a:

www.loreal.com.ar // www.twitter.com/Lorealargentina // www.Youtube.com/lorealargentina

 

_

Acerca de L’Oréal  Argentina

L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 55 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Productos de Gran Público y L’Oreal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 4 más importantes de América, junto con Estados Unidos, Brasil y México.

En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.

 

Acerca de L’Oréal

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here