Compartir
blank

BBVA en Argentina se convirtió en la primera entidad financiera en obtener el Sello Verde otorgado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y en el marco de su Política y Sistema de Gestión Ambiental, la Torre BBVA fue certificada por el Sello Verde que reconoce las buenas prácticas de reciclado y economía circular de las empresas. BBVA calificó en el rango excelente dentro de la escala de medición de prácticas y condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de residuos, obteniendo 92.20 puntos (equivalentes a tres estrellas)sobre un total posible de 100.

El Gobierno de la Ciudad destacó en su reporte la correcta separación de residuos en origen y la política paperless que busca eliminar el uso del papel en todos los edificios y sucursales de BBVA. Además calificó de innovadoras las políticas de purificación y gasificación del agua para llenar botellas de vidrio y disminuir el consumo de PET, el sistema de recolección del agua de lluvia para su reaprovechamiento y el bicicletero en el garage del edificio que busca incentivar la movilidad sustentable.

“Estamos orgullosos de ser el primer banco del país en obtener la certificación Sello Verde en nuestra torre corporativa, un edificio que cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad procurando el mayor bienestar de todos nuestros colaboradores y en el que trabajamos conscientemente día a día con diversas acciones para reducir la generación de residuos. En BBVA consideramos a la sostenibilidad como una de nuestras prioridades estratégica y queremos acompañar a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde, sostenible e inclusivo:  señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

“A principio de año, con el lanzamiento del Plan BA RECICLA, nos propusimos desarrollar una Red que involucre a todos los sectores de la cadena productiva, promoviendo el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. El Sello Verde que estamos entregando hoy significa un reconocimiento a que esta transformación es posible y que son protagonistas del compromiso que como Ciudad asumimos”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

El programa Certificación Sello Verde es una iniciativa de la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires, que  tiene la finalidad de promover un cambio cultural y de gestión tendiente a la reducción, reutilización, valorización y reciclaje de residuos sólidos – fracción secos, así como la comercialización de bienes y servicios que promuevan la sustentabilidad.

La economía circular busca redefinir qué es el crecimiento, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad. Esto implica disociar la actividad económica del consumo de recursos finitos y eliminar los residuos del sistema.

 

Torre BBVA

El edificio ubicado en Av. Córdoba 111, en la zona de Catalinas, cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad para procurar el mayor bienestar de todos los colaboradores. Cuenta con certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) que garantiza que es ambientalmente responsable y un espacio sano donde trabajar.

La Torre BBVA posee la certificación de Área Cardioprotegida otorgada por Emergencias y avalada por American Heart Asociation. Esto significa que cuenta con desfibriladores y el 100% del personal entrenado en maniobras de RCP y DEA, para brindar respuesta ante situaciones de urgencia cardíaca.

 

Compromiso con el planeta 

En 2018 BBVA se comprometió a alinear su cartera de crédito con los objetivos de calentamiento global del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y apoya la necesidad de alcanzar cero emisiones netas de dióxido de carbono en 2050. De esta manera, la entidad avanza en los desafíos que enfrenta la sociedad en materia de cambio climático y sostenibilidad, y representa un impulso para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

BBVA ha diseñado para ello su Compromiso 2025, que se basa en tres pilares:

●     BBVA se compromete a movilizar 200.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.

●     Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.

●     Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA en Argentina materializa su compromiso en la adhesión a los Principios de Banca Responsable en 2019, una iniciativa de Naciones Unidas, y al Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina.

 

.

 Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 878 cajeros automáticos y 850 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

 

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here