Compartir

BBVA presenta la décimo tercera edición del Programa Educación Financiera que forma parte de la política de Banca Responsable y que cuenta con más de mil jóvenes beneficiarios en el 2019.

Con el objetivo que jóvenes argentinos, provenientes de familias de bajos recursos económicos, finalicen la educación secundaria y adquieran conocimientos y habilidades financieras, BBVA en Argentina lanzó en el año 2006 el Programa de Educación Financiera reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

También forma parte de uno de los cuatro pilares de la política de Banca Responsable de BBVA que prioriza la “Inversión en la comunidad para fomentar el cambio social y crear oportunidades para todos”.

La presentación de la trigésima edición estuvo a cargo de Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina durante un desayuno en la Torre BBVA.

 

 “En BBVA apostamos por la educación Financiera porque creemos que es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura financiera, facilitando el desarrollo de habilidades que permitan tomar decisiones informadas para mejorar la salud financiera de la población“, manifestó Hernán Carboni durante el encuentro, en el que también participaron jóvenes becarios, tutores y directivos de las ONG que forman parte del programa.

 

A lo largo de sus 13 años, el Programa benefició a 13.375 jóvenes de forma directa y a más de 53.500 de forma indirecta. Durante el 2019, participan más de mil jóvenes de 23 localidades diferentes, provenientes de 5 provincias del país: Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA, en alianza con 19 ONG.

A través de un producto bancario, que promueve la inclusión en el sistema financiero, el Programa de Educación Financiera otorga becas individuales anuales y renovables. Contribuyendo a disminuir la deserción escolar, bajar la tasa de ausentismo y minimizar el índice de repitencia, además de elevar el rendimiento académico de los jóvenes y estimular su formación integral.

BBVA provee de herramientas a los tutores de las ONG, para que, durante las tutorías grupales e individuales, puedan capacitar a los jóvenes sobre la inversión del dinero, el consumo responsable y la cultura fiscal, que los ayuden a planificar y administrar sus gastos mensuales, y a pensar “económicamente”.

El Programa de Educación Financiera BBVA, se articula con el ODS 10 de las Naciones Unidas: “Reducción de las Desigualdades”. En este sentido, BBVA entiende que el acceso a los servicios financieros es uno de los factores clave para que las personas tengan un futuro mejor.

Los programas de Educación Financiera de BBVA en Argentina son: El Programa de Educación Financiera BBVA, El Concurso Mi Primera Empresa y los Talleres de Educación e Inclusión Financiera para adultos.

 

Acerca de BBVA Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 252 sucursales, 834 cajeros automáticos y 823 terminales de autoservicio. BBVA Francés tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y www.argentina.bancaresponsable.com

 

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de BBVA Garanti, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here